Una mesa informativa dará a conocer las diferentes opciones para la gestión de residuos en Novelda

El evento tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en el salón de actos de la Casa de la Cultura

El Ayuntamiento de Novelda, a través del departamento de Medio Ambiente, ha organizado una mesa informativa, bajo el título “Gestión de residuos en el municipio de Novelda, el reto de la recogida de los residuos orgánicos”, para informar y dar a conocer a la población las diferentes opciones de gestión de este tipo de desechos.

El salón de actos del la Casa de Cultura acogerá el próximo 17 de noviembre a las 19:00h, esta mesa redonda en la que se abordarán temáticas como las diferentes opciones de gestión, los servicios puestos en marcha por otros municipios y sus ventajas e inconvenientes.

La puesta en marcha de este evento está relacionado con los actuales trabajos de redacción del nuevo pliego de condiciones que regirá el futuro contrato del Servicio de Limpieza Público Municipal.

En la mesa informativa participarán Sergio Calleja, técnico del departamento de Residuos de la Diputación de Alicante, Tomás Milla, técnico redactor del Plan Local de Residuos de Novelda, José Joaquín Hernández, alcalde de Dolores, y Francisco José Lara, jefe de servicio del contrato de limpieza municipal de Novelda. Tras ella, se abrirá un debate con micrófono abierto en la que podrán participar tanto los asistentes como los ponentes.

Lourdes Abad, concejala de Participación y Medio Ambiente, ha indicado que la mesa se podrá seguir en directo también a través de las redes sociales municipales.

Asimismo, ha señalado que esta mesa informativa es un “paso más del equipo de gobierno en la apertura a la participación política, cumpliendo sus acuerdos con otros grupos políticos, en este caso con Guanyar Novelda, a pesar de tener mayoría absoluta”.

Por otro lado, Maje Agües, portavoz del grupo municipal Guanyar Novelda, ha afirmado que esta mesa redonda pretende “dar a conocer a los vecinos los diferentes sistemas y opciones de recogida selectiva de residuos sólidos, buscando formatos que nos ayuden a aumentar las cantidades de residuos reciclados para disminuir las emisiones”.

Agües, que ha señalado que su formación apuesta por una recogida selectiva puerta a puerta, subrayando que este tipo de iniciativas ayudarán a “comprender que opciones de recogida son las mejores para Novelda y nos formará para afrontar los retos y objetivos adquiridos a través de la Agenda 2030, los ODS o el Pacto de de los Alcaldes por el Clima y la Energía”.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Yo lo que quiero saber es donde van a parar estos residuos, reciclaje y demás y la razón por la que en otros países se paga al ciudadano por devolver envases para reciclaje y aquí es al revés.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES