Cs exige en el Congreso al Gobierno central mejoras en la A-31 y un vial de conexión con la estación del AVE de Villena

López-Bas denuncia que el tramo de la autovía entre las localidades de Elda y Monforte del Cid incumple los actuales estándares de seguridad vial

El diputado nacional por Alicante de Ciudadanos (Cs), Juan Ignacio López-Bas, ha reclamado al Gobierno central mejoras en la autovía A-31 en el tramo que transcurre entre las localidades de Elda y Monforte del Cid y un vial de conexión con la estación de Alta Velocidad de Villena.

López-Bas ha denunciado que esta autovía “se mantiene en más absoluto abandono” y ha asegurado que “en 30 años, no se han acometido las reformas estructurales necesarias para adaptarla a los actuales estándares de seguridad vial, siendo frecuentes los accidentes dada la alta intensidad de tráfico, que superaba antes de la pandemia los 60.000 vehículos al año”.

Según ha informado, el proyecto de adecuación de la A-31 cuenta con una Declaración de Impacto Ambiental favorable desde mayo de 2009 “sin que se haya dotado ninguna partida presupuestaria para su ejecución”.

El diputado ha constatado que el trazado tiene “numerosas curvas de radios reducidos o cambios de pendiente bruscos que provocan problemas de inseguridad vial, especialmente en el tramo entre las localidades de Elda-Petrer y Monforte del Cid en ambos sentidos”.

Asimismo, ha planteado “ampliar su trazado a un tercer carril en ambos sentidos, al menos entre las localidades de Elda-Petrer y Monforte del Cid”.

Sobre la conexión con la Alta Velocidad en Villena ha explicado que esta “ha sido objeto de constantes promesas por parte del Ministerio de Transporte y la Generalitat Valenciana en forma de colaboración para su financiación y ejecución».

Pero, sin embargo, asegura que «sigue siendo inexistente y no tenemos noticia sobre su realización pese a ser una obra clave para potenciar un enlace ágil que permita la intermodalidad con el ferrocarril de alta velocidad, muy demandado por la sociedad civil y sectores empresariales y comerciales”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES