Los escolares disfrutan de una jornada de anillamiento de aves

La actividad se ha realizado en el Parque del Oeste y se ha realizado este proceso identificativo con especies como el mirlo negro, el jilguero, las tórtolas y los petirrojos

El Parque del Oeste ha acogido una jornada de anillamiento de aves organizada por la concejalía de Medio Ambiente e incluida en el Programa de Educación Ambiental, que tiene el objetivo de descubrir las aves locales a los alumnos de cuarto de primaria de los centros educativos de Novelda.

Durante esta nueva actividad, los escolares realizan un recorrido por las instalaciones del Parque del Oeste para conocer, mediante los diferentes paneles medioambientales, la biodiversidad del espacio. Además, el alumnado aprende cómo se identifican y se anillan a las aves, que son soltadas posteriormente por un monitor especialista en la materia.

La concejala de Medio Ambiente, Lourdes Abad, ha explicado que la actividad comenzó en marzo y finalizará en abril, con una participación estimada de más de 300 escolares que conforman la población infantil que se encuentra en 4º de primaria en los múltiples centros noveldenses.

«El objetivo es fomentar y dar a conocer a los escolares del municipio la biodiversidad de Novelda y concienciar la importancia de respetarla y cuidarla», ha subrayado.

Resalta que en las jornadas se han podido capturar varias especies de aves para realizarles su anillamiento identificativo. Entre ellas destacan el mirlo negro, el jilguero, las tórtolas y los petirrojos, que han representado la «gran biodiversidad que se encuentra en el Parque del Oeste».

Con todo, Abad recuerda que el Parque del Oeste ha sido elegido para el desarrollo de esta jornada porque asegura que es uno de los parques urbanos más grandes de la provincia de Alicante, «que tiene un equipamiento muy completo y representa un reducto urbano de naturaleza, siendo un espacio muy interesante para la interpretación del medio natural«.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES