El Parque del Oeste acogerá una jornada de anillamiento de aves

Se llevará a cabo el 2 de octubre enmarcada en el Día Mundial de las Aves

El Parque del Oeste acoge el próximo domingo, 2 de octubre, en el marco de la celebración del Día Mundial de las Aves, una jornada de anillamiento y suelta de aves abierta a la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Novelda, a través de la concejalía de Medio Ambiente y con la colaboración del Grupo La Torre, ha organizado una actividad de anillamiento científico de aves silvestres y suelta de especies recuperadas del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Santa Faz, entidad perteneciente a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

La actividad, que se desarrollará en el Parque del Oeste, entre las 10:00h y las 12:00h, será desarrollada por un anillador experto, homologado por la Sociedad Española de Ornitología, y está dirigida a todas las personas interesadas en ampliar el conocimiento sobre el medio natural local.

La concejala de Medio Ambiente, Lourdes Abad, ha animado a la ciudadanía a participar en “una actividad con un carácter científico y educativo que permitirá mantener, a través del anillamiento y la suelta de rapaces recuperadas del Centro de Recuperación de Fauna de la Conselleria, un contacto diferente con las aves silvestres.

Los interesados/as en la actividad pueden ampliar la información en el departamento de Medio Ambiente, en el teléfono 965 60 54 49 o en el correo electrónico calidadambiental@novelda.es.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES