El Ayuntamiento de Novelda pone en marcha el contenedor marrón en el sector de la restauración

Tras su implantación en el Mercado de Abastos, en el sistema “quita y pon” del casco antiguo y entre el sector HORECA, próximamente se iniciará el servicio a la ciudadanía en general

El Ayuntamiento ha comenzado la implantación del contenedor marrón en el sector HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías), la segunda fase del nuevo servicio de recogida selectiva de los residuos orgánicos.

En este nuevo contenedor marrón se puede depositar todos los residuos orgánicos producidos en establecimientos de hostelería, en concreto restos de comida como frutas y verduras, carne y pescado, cascaras de huevo, frutos secos, comida cocinada o caducada, pan o posos de café e infusiones; restos vegetales como pequeños restos de jardinería, hojas o flores; y otros residuos como palillos, tapones de corcho, palos de helado, servilletas y papel con restos de comida o aceite.

La concejalía de Medio Ambiente ha iniciado esta nueva fase tras la puesta en funcionamiento del sistema entre los grandes productores y el servicio “quita y pon” del casco antiguo. En esta nueva fase del proceso para la implantación definitiva, educadores ambientales visitarán los locales hosteleros para explicar la iniciativa y conocer las necesidades del establecimiento. 

Además, una vez adheridos, a los establecimientos se les entregará un contenedor específico de 120 litros para facilitar la labor de separación de los residuos orgánicos y se instalará en la vía pública un contenedor marrón de 1.200 litros, del mismo formato que los existentes para el resto de fracciones, al que inicialmente se accederá con llave con el fin de mantener el uso exclusivo del local y conseguir un mejor control de los residuos vertidos.

El concejal de Medio Ambiente, Rubén Millán, ha señalado que finalizada esta fase “se iniciará la tercera y última fase con la instalación del servicio para la ciudadanía en general”.

Millán ha animado a todos los establecimientos de la ciudad a adherirse a la iniciativa y “dar una gestión adecuada a los residuos orgánicos producidos con el objetivo de conseguir una Novelda más sostenible”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,450SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES