I Concurso de Decoración de Balcones y Ventanas de Novelda

Está organizado por la concejalía de Medio Ambiente y las personas interesadas podrán participar hasta el próximo 11 de julio

La concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha, bajo el lema “Ventanas abiertas a la Naturaleza”, el primer Concurso de Decoración de Balcones y Ventanas de Novelda, una iniciativa que pretende potenciar la decoración floral de las fachadas del municipio, recuperar la tradición de engalanar los balcones y ventanas y contribuir a la mejora ambiental de la ciudad.

El concurso, en el que podrán participar las personas mayores de edad, propietarios o arrendatarios de viviendas de Novelda que se encuentren en el casco urbano, incluido el barrio de La Estación, tiene como objetivo fomentar un proceso de participación ciudadana que potencie el embellecimiento de la ciudad y mejorar la biodiversidad urbana.

Las personas interesadas en participar en el concurso, cuyas bases se pueden consultar en www.novelda.es, podrán presentar sus solicitudes hasta el 11 de julio, enviando un correo electrónico, con el nombre y la dirección de la vivienda participante, a calidadambiental@novelda.es, o de manera presencial en el departamento de Calidad Ambiental, Plaza de España 14, en horario de 9:00 a 13:30 horas.

El jurado del concurso premiará con una televisión SmartTV, móvil o cámara de fotos al ganador de la iniciativa y con un móvil o cámara de fotos al segundo clasificado. Asimismo, el jurado entregará tres menciones especiales, premiadas con cheques regalo valorados en 75€ para la adquisición de productos de jardinería.

Rubén Millán, concejal de Medio Ambiente, ha señalado que los premios del concurso están financiados por REALIMEN, empresa que presta el servicio de recogida de aceite usado en el municipio, y ha indicado que la “la ornamentación utilizada debe componerse de elementos naturales, como sería el caso de plantas y flores vivas”, que deben ir en maceteros o macetas, y complementos decorativos. Además el jurado valorará la instalación de elementos que mejoren la biodiversidad natural, como cajas nido o bebederos para aves.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias