Opinión de Bartolomé Úbeda, PSOE Novelda

¿Cuál tiempo pasado fue mejor?

Si planteamos a cualquier familia cuál es el periodo más duro del año, con total seguridad la respuesta sería el mes de septiembre, no sólo porque finaliza el periodo estival y las vacaciones, los días se acortan, comienzan las obligaciones y empieza el colegio, siendo este último posiblemente una de las razones más difíciles de digerir personal y también económicamente ya que conlleva una serie de gastos que implica a la familia a realizar una serie de malabarismos más propios de una familia circense. Con esto nos referimos a gastos en libros de texto, comedor escolar, transporte, etc… cuyo importe merma de manera significativa los ingresos de las familias.

Aunque el refranero español es muy sabio, “cualquier tiempo pasado fue mejor” hoy en el inicio del curso 2019/2020 gracias a las políticas del Partido Socialista este refrán carece de sentido. Si echamos la vista atrás y comparamos la época del Partido Popular, que ha gobernado nuestra comunidad durante más de veinte años, con los cuatro años del Partido Socialista, vemos unas grandes diferencias que han repercutido de manera positiva tanto en la economía familiar como en la calidad de enseñanza de los estudiantes noveldendes, nos referimos, por ejemplo, a la gratuidad de los libros de texto a través de la Xarxa de Llibres donde en el 2014 no había ninguna ayuda de libros y actualmente más del 80% de alumnado disfruta de la gratuidad de los libros de texto en la enseñanza obligatoria.

Otro ejemplo son las becas comedor, donde 136.000 alumnos valencianos se benefician en la actualidad esto supone casi 50.000 niños más desde que gobierna el partido socialista.

No olvidemos la apuesta del Partido Socialista a la conciliación de la vida laboral y familiar con la creación de aulas de 2 años en los centros públicos, pasando de cero aulas a un total de 154 en toda la comunidad, estando dos de ellas en Novelda, y aumentando las ayudas en el Bono Infantil (el mínimo del Bono sube de 80 a 90 euros y el máximo sube de 140 a 180 euros) y resaltar que las escoletes privadas también se benefician de esta subida.

Otro claro ejemplo de la apuesta del partido socialista por una educación de calidad es la inversión en infraestructuras educativas, pasamos de un gobierno donde los alumnos estudiaban en barracones con un aumento de ratio, a un gobierno donde los alumnos estudian en nuevos centros educativos (28 centros nuevos desde el 2015) con una disminución de la ratio por aula para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje

Y siguiendo con el refranero “haciendo y deshaciendo se va aprendiendo” a día de hoy podemos concluir que el Partido Socialista está deshaciendo la pésima gestión del Partido Popular y construyendo la base de una ciudadanía bien formada hacia el futuro a través de una nueva política educativa donde cada euro empleado es una inversión y no un gasto. Esa es la diferencia entre una gestión de un gobierno a otro, no lo olviden.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Bueno, obviando que estando en ámbito local, en un periódico local, con unos lectores a los que les interesa local venga a hablarnos de ámbito autonómico… ¿Desde cuándo en la Comunitat Valenciana gobierna en solitario el PSOE? Que yo sepa gobierna junto a Compromís y Podemos. Y por si fuese poco, está presumiendo de las exigencias logradas de Compromís. A ver si se cree que somos tontos y no sabemos adjudicar a cada cual sus relativos méritos. Lo siento Bartolomé, no ha colado la propaganda.

  2. …y 500 euros de ibi en novelda por un pisito de 90 m2. Gracias a subidas como el 8% de Marianet un año y otras mas de psoe y pp.

  3. Estoy de acuerdo en que el mes de septiembre es un mes complicado economicamente para las familias, fin de vacaciones, los colegios, la ropa, estos gastos vienen dados por la epoca del año y no se pueden cambiar.
    Pero y EL RECIBO DEL IBI o el SUMA como llama todo el mundo, ese impuesto que tambien axfisia a muchas familias y viene en el momento mas inoportuno.
    Cambiar el pago de mes entiendo que es una decisión POLITICA, decision local o supralocal, lo desconozco pero politica, y sencilla de tomar, y estoy seguro que aliviaria a muchas familias en este mes tan complicado.

  4. No cabe duda aunque algunos se empeñen en vender lo contrario, pero ojo que a veces es verdad que al PSOE hay que recordarle que es un partido de izquierdas. No lo olvidéis nunca por favor

  5. Mire Ud. Bartolomé, solo quiero puntualizar dos frases de su escrito.
    Cuando adjudica al refranero español la frase «cuaquier tiempo pasado fue mejor», está equivocado, no es un refrán, es un fragmento del poema de Jorge Manrique «Coplas a la muerte del maese Don Rodrigo».
    Y cuando habla del refrän (esta vez si lo es) «haciendo y deshaciendo se va aprendiendo», el haciendo y deshaciendo es a lo que se dedicaron uds. los del P.S.O.E. a hacer en Andalucia, hacer y deshacer a su antojo, castigando a esa tierra durante 40 años, y es lo que pretenden seguir haciendo ahora con el resto de España.
    Así que si Goethe tuviera que dirigirse a ud. lo haria con una de sus frases «Se tiende a poner palabras allí donde faltan las ideas».
    Y para terminar, yo de su escrito saco la siguiente conclusión, la habilidad, se consigue con la experiencia, y ud. todavia no la tiene.
    Aaah,,,y según su verborrea mitinesca, parece que ya trabaje en Ferraz.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES