Fran Martínez: «es la hora de Novelda»

El alcalde de Novelda ha tomado hoy posesión de su cargo con el objetivo de «recuperar la esperanza para los ciudadanos» a través de un «un proyecto ambicioso pero realista» que tenga como prioridad absoluta «el desarrollo de la ciudad para que Novelda tenga un futuro».

El Salón de Plenos ha acogido esta mañana la sesión de investidura del socialista Fran Martínez como nuevo alcalde de Novelda tras su victoria en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo. Unos comicios que le otorgaron una mayoría absoluta con la que enfrenta los próximos cuatro años junto a su equipo de gobierno.

Martínez aseguraba en su discurso que «mi obligación es ser el alcalde de todos y todas las noveldenses, independiente de a quién han votado», por lo que «estoy seguro de que nos dejaremos lo mejor de nosotros para no defraudar a la ciudadanía». El nuevo alcalde hablaba de que «nos encontramos en una situación clave para el futuro de la ciudad, una ciudad que demandaba un cambio y que así lo hizo ver en las urnas». Por eso, continuaba, «contamos con un proyecto ambicioso pero realista» que tendrá «como prioridad absoluta el desarrollo de la ciudad para que Novelda tenga un futuro». Y, para ello, se planteaba como retos la remodelación del modelo de ciudad y la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Fran Martínez apostaba por «una ciudad de la que nos sintamos orgullosos», porque «Novelda tiene la capacidad para hacerse un hueco entre las grandes ciudades de alrededor». Por eso, «defenderé por encima de todo los intereses de mis vecinos» y para ello «pediremos el apoyo de otras instituciones», aseguraba. De la oposición esperaba que «sean muchos los proyectos que compartamos», y se mostraba convencido de que «llega el momento de la gran alianza de toda la ciudadanía». «Es la hora de Novelda», terminaba Martínez, y «vamos a trabajar para ser dignos de tener la suerte de representar a esta ciudad».

La mesa de edad ha estado compuesta por Marga Serrano (Vox) y Melani Sánchez (PSOE), la mayor y la más joven de la corporación, respectivamente. Marga Martínez ha llamado uno por uno a todos los concejales para que juraran o prometieran su cargo, así como para que depositaran su voto en la urna preparada para tal efecto. Los 11 votos emitidos para Fran Martínez le han valido para ser proclamado como alcalde de Novelda, y ha recibido la vara de mando de manos de la portavoz de Vox Novelda.

Los grupos de la oposición han coincidido en ofrecer su apoyo al nuevo equipo de gobierno siempre que sus políticas beneficien a los ciudadanos, pero también han advertido que se encargarán de fiscalizar su trabajo durante estos cuatro años. Desde Vox, Marga Serrano agradecía el apoyo de los ciudadanos para permitir su entrada en el consistorio. «Hemos llegado para quedarnos», apuntaba, al tiempo que reconocía que «no tengo mucha experiencia en políticas, pero sí las ganas para trabajar por Novelda». Desde Guanyar Novelda, Maje Agües aseguraba que «vamos a darles un voto de confianza al igual que hicimos hace cuatro años» y se mostraba esperanzada de que «haya un cambio en las formas de este equipo de gobierno respecto al anterior». Silvia Anna, portavoz de Compromís per Novelda, aprovechaba su discurso para criticar la «falta de sensibilidad» con la oposición del anterior equipo de Ciudadanos, y esperaba que «esta legislatura acabe con estas formas después de 7 años de gobiernos de derechas en Novelda». A Fran Martínez le pedían que «escuche a la ciudadanía» y se comprometían a «aportar propuestas como hemos hecho estos cuatro años». Desde el Partido Popular, Hortensia Pérez pedía al nuevo gobierno que «sepan administrar con humildad su mayoría absoluta» y brindaba una «oposición constructiva y leal». El portavoz de Ciudadanos, y alcalde durante los últimos tres años, Armando Esteve, pedía que el objetivo sea «disfrutar de una ciudad más justa», por lo que «todas las políticas que vayan en esta línea contarán con nuestro apoyo». Para él, Novelda «necesita un Ayuntamiento útil y práctico».

Las anécdotas de la jornada

En este tipo de actos siempre ocurren cosas que se salen del guion preestablecido, unas fruto de los nervios y otras de forma premeditada. Es el caso de Marga Serrano, que ha decidido jurar su cargo con un «crucifijo» que ella misma se ha llevado y colocado en el atril preparado para tal efecto. Además, ha querido añadir a la fórmula general que han utilizado el resto de ediles un «Por Dios, por Novelda y por España».

La otra anécdota la ha firmado el socialista Carlos Vizcaíno, que ha sido traicionado por los nervios de formar por primera vez parte de una corporación municipal y ha olvidado «jurar» o «prometer» su cargo, leyendo el resto del texto. La presidenta de la mesa le ha pedido, una vez han terminado todos de prestar juramento, que repitiera este gesto para que quedara constancia legal.

Por lo demás, buen ambiente en el salón de plenos, repleto de familiares y amigos de la nueva corporación, entre ellos la familia más cercana del nuevo alcalde, con sus padres, su hermano y su mujer.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Esperemos se atreva a tomar decisiones que mejoren la eficiencia y productividad del personal, y a rebajar la deuda para poder bajar el ibi que es de los nas altos de España. Eso seria lo valiente y justo para todos los novelderos , aunque el electoralismo de los políticos me hace dudar de ello. En el consistorio hay muchos que entraron a dedo por ser amigos. La meritocracia sería justa para los novelderos. El ayuntamiento no puede absorver los desempleados del sector privado a costa de los que quedan trabajando con menos sueldo y más puestos. Eso no es socialismo, es despilfarro. Deseo que la mayoría absoluta no se le suba a la cabeza. El pp la tenía hace poco y ahora mira…

  2. Fran, ¡Enhorabuena!
    Tienes una magnifica oportunidad para trabajar por una Novelda mejor. En 4 años es complicado cambiar el rumbo, pero si se puede, y se debe, iniciar un nuevo camino, pensando en futuro, con un plan estratégico del municipio. Si se hace bien, creo que podrá haber alcalde para muchas legislaturas.

    Solo te recomiendo que pongas a trabajar a tu equipo en la directriz que marques, vigilando que no se te suba a la chepa ninguno (con alguno de tus concejales será una tarea difícil), pero marcando metas concretas, seguro que podréis conseguirlo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES