Compromís per Novelda apuesta en su programa electoral por el fomento de la Cultura y la mejora de los centros educativos

Continúan desgranando los principales ejes de su programa electoral de cara a las elecciones del 26 de mayo, fomentando áreas como la educación, la cultura, las fiestas y los deportes.

La candidata a la alcaldía por Compromís per Novelda, Silvia Anna, explicaba hace unos días algunos de los puntos del programa electoral con el que concurrirán a las elecciones municipales del próximo domingo, 26 de mayo.

En lo que se refiere a Educación, Anna recordaba que el «Govern del Botànic ha apostado mucho por Novelda en estos últimos años, creando un aula de dos años gratuita e invirtiendo más de un millón de euros para la mejora de las instalaciones de los colegios públicos». Por eso, asegura, «tenemos que apostar por el mantenimiento de todos los centros y negociar con Conselleria para conseguir más apoyo». Por lo que respecta a los conservatorios de danza y música y la escuela infantil, desde Compromís quieren «dotar de recursos suficientes a estos servicios para mantenerlos y devolver los salarios que se merece el personal». Además, abogan por la creación de la figura del enfermero escolar y la formación en primeros auxilios para profesores y alumnos.

En Sanidad destacaba la «universalización sanitaria» en la que ha trabajado el gobierno valenciano y apostaba por reclamar un incremento de médicos para el Centro de Salud con el objetivo de mejorar el servicio de urgencias.

La cultura es otro de los puntos importantes de su programa. Para Berta Galiana, número 5 de la candidatura, «no solo se trata de hacer cultura, sino de programarla efectivamente». Por eso, diseñarán un plan estratégico cultural que incluirá puntos como la conservación del centro histórico, la mejora de las instalaciones de la biblioteca o la apuesta por el cine a través de la Universidad de Alicante. También quieren fomentar a los grupos locales para darles visibilidad.

En lo que respecta a Fiestas, pedirán la declaración de los Moros y Cristianos como Bien de Interés Cultural y darán más importancia a las comisiones de fiestas de los diferentes barrios, integrándolos en el Consell Municipal de Fiestas y en su organización. A nivel turístico, además, planean la recuperación del punto de información turística del entorno de la Mola y la apertura de una bolsa de trabajo de guías turísticos.

Finalmente, Vicent López, número 3 de la candidatura, expuso sus propuestas para el fomento del deporte, «una actividad fundamental en la educación de los ciudadanos», asegura. Desde Compromís quieren fomentar el deporte femenino, así como apoyar actividades que fomenten el deporte, como la carrera del pavo o el Cross de Subida al Santuario. También potenciarán los juegos escolares municipales y la creación de la figura del técnico de deportes que coordine todo este trabajo.

Se puede consultar el programa completo en www.novelda.compromis.net/eleccions2019.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES