Compromís per Novelda desgrana su programa electoral

Aseguran que es un programa «vivo» que está abierto a las aportaciones de los ciudadanos y que nace de su experiencia tras cuatro años en la oposición.

Compromís per Novelda quiere dar a conocer los principales puntos de su programa electoral de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo. Un programa que, aseguran, nace de su experiencia tras cuatro años en la oposición y que está «vivo», ya que sigue abierto a las sugerencias de los ciudadanos. Además, han contado con el equipo del partido y con gente externa, algo «muy enriquecedor para nosotros», comentaba Silvia Anna, candidata a la alcaldía por esta formación.

En los próximos días harán una «campaña de proximidad» saliendo a la calle para contar su programa a los ciudadanos, y han impreso una serie de dípticos con las principales propuestas de forma resumida.

En cuanto a los sectores económicos, desde Compromís apuestan por un «Ayuntamiento colaborador en la implantación de nuevas empresas» con medidas como la reactivación de un consejo económico y social y la aprobación definitiva de un Plan General de Ordenación Urbana, algo «fundamental si queremos la consolidación de las empresas del mármol en la ciudad», según Anna. En este tema se mostraban proclives a favorecer al comercio local frente a las grandes superficies y a la colaboración con otros estamentos como el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias para el apoyo al sector de la Uva de Mesa del Vinalopó.

En el área de Hacienda, el actual concejal de Compromís y número 2 de la candidatura, Carles Sala, abogaba por la creación de un Plan de Ajuste nuevo en el que se tengan en cuenta las mejoras financieras de otras administraciones para así tener más recursos propios. Además, en su programa apuestan por la comarcalización de servicios para generar ahorro en el Ayuntamiento y por la congelación de los impuestos y la bajada de otros que «fomenten la iniciativa empresarial».

Otra de las candidatas, en este caso la número 6 de la lista, Ascen Alted, explicaba las propuestas de Compromís en el ámbito de la transparencia y asociacionismo. Para ellos «el Ayuntamiento tiene que estar al servicio del ciudadano», por lo que proponen establecer horarios de atención al público en la alcaldía y las diferentes concejalías, así como renovar la web del Ayuntamiento e incluir un portal de transparencia con datos sobre la plantilla municipal, los contratos con proveedores y las finanzas municipales en general. Por otro lado, en lo que respecta a la participación ciudadana, quieren promoverla en sitios como el Pleno municipal y abogan por «un mayor respeto a las asociaciones locales, ya que cubren parcelas a las que no llega la administración».

Para más comodidad, han puesto a disposición de todos los ciudadanos el programa completo, que se puede descargar en su página web: http://novelda.compromis.net/eleccions2019/.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. los dipticos son en catala . o los habeis puesto en castellano .. ,, ya os vale .. os dirigiis a una ciudad al 50% de castellanoparlantes en catala ,,seguid asi… la deuda del blok aun esta por ahi ,,,,,creo . en novelda no nos olvidamos de eso.. da igual no lo vais a leer esto me van a banear en novelda digital .. esa es la libetad de expresion ,, en fin es lo k hay

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES