Guanyar Novelda organiza una mesa redonda sobre remunicipalización de los servicios

Invitaron a concejales y alcaldes de municipios donde se ha puesto en práctica este modelo de gestión para conocer de cerca sus experiencias.

El Centro Cultural Gómez Tortosa acogió anoche una mesa redonda organizada por Guanyar Novelda en la que hablaron sobre la remunicipalización de los servicios públicos, un tema que «nos interesa bastante y creemos que es la mejor fórmula», apuntaba Maje Agües, portavoz de la formación.

Para conocer más sobre este modelo de gestión contaron con la experiencia de la alcaldesa de Monforte del Cid, María Dolores Berenguer, y de los concejales de Recursos Humanos de Aspe y Villena, José Vicente Pérez y Mari Carmen García, respectivamente.

«Para nosotros no hay nada como la experiencia y lo que ya está probado», argumentaba Agües, por eso «les hemos invitado para conocer mejor cómo lo han llevado a cabo, demostrando así que sí que se puede».

La remunicipalización no es más que la asunción de los servicios públicos por parte del Ayuntamiento, una fórmula que «no siempre se puede aplicar», reconocía la portavoz de Guanyar Novelda, pero que «puede mejorar mucho la forma en que se dan esos servicios a los ciudadanos».

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. Y Maje sigue diciendo que Guanyar Novelda es independiente… todos los concejales que ha invitado son de izquierda Unida. Por algo será.. y cada cual que piense lo que quiera pero la cabeza pensante en este partido sigue siendo Izquierda Unida y si no esperarse a la lista y se verá.

  2. es va invisibilitzar totalment que alcaldessa de Montfort i regidor d Asp pertanyen a esquerra unida

  3. Sin querer entrar en polémica, María Carmen García es concejala del Ayuntamiento de Villena por Los Verdes. Obtuvieron 11 de los 21 concejales. Esquerra Unida se quedó a 21 votos de obtener representación municipal.

  4. Eso suena bien, suena a invertir los procedimientos de externalización de servicios municipales que han sido previamente esquilmados para parecer deficitarios. Servicios que finalmente han ido a gestionar o a parar a manos de empresas privadas, las cuales los han vuelto a reconvertir en rentables (sin ningún esfuerzo, dicho sea esto de paso) y a cobrar a los ciudadanos lo que les da la gana.
    Para muestra, la gestión del agua potable. Cuando estaba a cargo del Ayuntamiento costaba el precio mínimo aplicable y eso que a los fontaneros municipales no se les dotaba de los medios ni de los materiales suficientes y adecuados. Ahora el servicio va algo mejor porque la empresa que lo lleva pone a disposición lo que hace falta, pero el coste al usuario es casi cuatro veces mayor. Eso sin contar los «regalitos» que están llegando por reclamaciones judiciales.
    Conclusión: creo que lo público funciona y es más barato así que la remunicipalización de ciertos servicios puede ser un acierto. Otra cosa es que los que han «trincao molla», suelten el bocado.

  5. Antoni claro que no pertenecen a esquerra unida, el de Aspe y la de Monforte pertenecen a IZQUIERDA UNIDA, que allí el valenciano no se usa..

  6. Y la concejal de Villena, se dice, se rumorea, se cuenta que esta señora lleva de baja más de 6 meses y sin aparecer por su ayuntamiento, pero no entienden como para asistir a una charla como concejal de contratación no tiene ninguna malaltía

  7. Otro , has de saber que Izquierda Unida és federal i al País Valencià és Esquerra Unida, sigues del poble que sigues i parles la lengua que parles.

  8. El noveldero esta muy preocupado en que ESQUERRA UNIDA desaparezca , no te preocupes esta formación es solida, tiene las ideas claras y sabe lo que es más importante ; las siglas son una herramienta para transformar a mejor la sociedad y como tu saber se tiene que adaptar al momento histórico en el cual nos encontramos ¡eey estas , me sigues o empiezo de nuevo! SABES que hay primarias y que de esas primarias saldrán los candidatos que libremente elijan, asi que te invito como observador para que aprendas como funcionan las primarias y luego juzgas. Y no te preocupes el pueblo de Novelda es mayor de edad y sabrá cuando llegue su día, a quien debe votar

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES