El PSOE lamenta que el equipo de gobierno no haya «movido ni un dedo» para solucionar la situación de los conservatorios

Han querido mostrar su apoyo a las reivindicaciones de los profesores del conservatorio de Danza porque es de «justicia social». Al mismo tiempo echan en cara al equipo de gobierno su «falta de trabajo» para que Conselleria asuma las competencias de este servicio.

El portavoz del grupo municipal socialista, Fran Martínez, mostraba ayer su apoyo a las reivindicaciones que hicieron hace unos días los profesores del Conservatorio de Danza pidiendo recuperar el 100% de su jornada, recortada en 2012 dentro del Plan de Ajuste aprobado por el consistorio. Para Martínez es de «justicia social» revertir esta situación, porque «ellos están viendo cómo a otros trabajadores sí que se les ha regularizado su situación mientras ellos siguen igual».

Por eso, echan en cara al alcalde, Armando Esteve, y a su equipo de gobierno, su «falta de trabajo» para conseguir que el gobierno autonómico asuma las competencias de los dos conservatorios. Lamentaba que «no ha ido ni una sola vez a Conselleria para tratar este tema tan fundamental para Novelda», y le reprochaba que «ni siquiera ha tomado el timón para mancomunar el servicio entre todas las poblaciones que se benefician de este servicio».

A pesar de todo, el portavoz socialista recordaba que «no se pueden transferir las competencias tan fácilmente como quiere el alcalde», ya que «el servicio lo creó en su día el Ayuntamiento y no la Conselleria».

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. A ver si lo entiendo.
    Se pide reclamar a Conselleria que asuma las competencias de los Conservatorios de Danza y Música, que en su día asumió el gobierno municipal de turno, ha sabiendas que es la Consellería de educación a quien corresponde estas competencias al 100%. ¿Porqué se actuó así?.
    A día de hoy es el Pacte del Botanic quien gobierna en la Generalitat, siendo el Sr. Marzá (de Compromís), el Conseller de educación.
    Doy por sentado de que es el actual equipo de gobierno con el Alcalde a la cabeza quienes deben luchar por traspasar las competencias de estos centros a Consellería, pero también pienso que los partidos de la oposición, PSOE y Compromís, como socios de gobierno en la Generalitat y responsables del área de educación de la misma, también podían hacer un esfuerzo y pedir a su compañero Marzá una visita a nuestra localidad, reuniéndose las partes implicadas para llegar a un acuerdo y solucionar el problema.
    Por cierto, todo mi apoyo a los profesores en sus reivindicaciones deseando se solucione lo antes posible.

  2. oposición facilona la que hace este chico. Es precisamente este equipo el que ha sacado el tema a la palestra y no los anteriores. ponerse de lado de los trabajadores es peopagandistico. Como cuando le hicieron una entrevista en la puerta de una empresa a la que deshauciaban por llevar años sin pagar el alquiler. no se puede dar trabajo a todo el mundo. resulta pesado verlo en los plenos de sobrado.

  3. ¿Por qué no nos dejamos de manipulaciones y prensa fácil de una vez y llamamos a las cosas por su nombre?
    En mi opinión:
    1º.- El asunto del conservatorio de danza no es ningún “tema fundamental para Novelda”
    2º.- Se creó un monstruo cuando éramos “ricos y tontos” y nos pusimos a pagar las facturas de otro. Ahora que somos pobres y despabilados pretendemos que pague quien debe y ese, como también es pobre y despabilado, pasa de nuestra cara.
    3º. Por supuesto que sí es de justicia social pagar a los trabajadores correctamente y más cuando ellos mismos sacrificaron antaño parte de su sueldo para poder mantener tanto su puesto de trabajo como el de otros compañeros.
    Pero por otro lado también es de justicia municipal evitar que el resto de los 26.500 habitantes de esta población se conviertan en unos pagafantas cualquiera.
    4º.- A ver cuando los grupos de la oposición dejan de hacer demagogia jugando con el dinero de los demás, que restablecer la economía municipal nos está costando a los pagarines mucho sudor y mucho esfuerzo recibiendo a cambio unos servicios ridículos. No estamos para hacer extraordinarios así que en vez de tanto criticar y subirse al carro de la prensa fácil deberíais poneros de acuerdo y procurar entre todos eliminar costes que no son de nuestra competencia y mejorar las prestaciones municipales.

  4. Al parecer aqui nadie se ha dado cuenta de una cosa, que es lo que sucede en la vida de cada mortal, cada persona o entidad que se construye una casa o edificio y lo tiene a su nombre es el responsable de pagar todos los pagos que le corresponda pagar por ser su casa o edificio, y si es una empresa igual mas aparte a sus trabajadores si los tuviese, en este caso es un edifico municipal, con trabajadores municipales corresponde pagar al propietario, o jefe de la empresa, creo que queda claro. otra cosa es pretender que mis gastos, o los de Ayuntamiento o empresa, mes los pague otro, llamese estado llamese conselleriia, para que eso ocurra insisto tiene que ser propiedad del estado o conselleria, estas admin istraciones ya ayudan a mantenerlo, con subvenviones, conservatorio de danza 100.000€ conservatorio de musica 75.000€, ayudar si asumir todo si es mio, como caulquier ciudadano, otra cosa es querer que nos den mas ayuda, pues trabajen en pedirla y conseguirla, pero no engañemos, cada cual tiene que pagar lo que es de su propiedad, o sus prestamos, o sus impuestos

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES