El grupo municipal socialista lamenta que el alcalde haya roto las «normas de convivencia» con la oposición

Han denunciado las «cacicadas» que Armando Esteve hace en los plenos y dicen de él que «ya no es una persona de fiar».

El portavoz del grupo municipal socialista, Fran Martínez, ha valorado la decisión del alcalde de Novelda, Armando Esteve, de cerrar la sesión plenaria a las 00 h., algo que ha calificado como «una cacicada, un hito en la política de Novelda» que «ha superado todas las barreras y nos ha llevado a épocas pasadas».

Para él las justificaciones de Esteve son «excusas pueriles», ya que «empieza diciendo que hay informes técnicos para rematar reconociendo que es una decisión política». Por eso, asegura, «el PSOE no va a consentirlo ni a quedarse de brazos cruzados». El Ayuntamiento, continúa «no es el corralito del señor Esteve, es algo más serio y pertenece a todos los ciudadanos de Novelda». En esta línea reprochaba que «no tiene que estar a las ideas de una persona que ya ha demostrado muchas veces que incumple su palabra».

Martínez asegura que «hemos remitido ya toda la información a nuestros servicios jurídicos, que tomarán buena nota y están estudiando las acciones que podemos tomar para evitar esta forma de actuar de Armando Esteve».

Respecto a los acuerdos de Junta de Gobierno, Fran Martínez recordaba que «en su día votamos en contra, pero salió mayoría y aceptamos los acuerdos». A pesar de todo, «no fue capaz de avisarnos de sus intenciones, y esa misma tarde nos mandó varios correos hablando de otros asuntos del pleno». Para él es «un asunto muy serio», por lo que Esteve «ha demostrado que ya no es una persona de fiar y no se puede negociar con él». «Ha roto una vez más las normas de convivencia.

Por otro lado, ha desmentido que «nos hayamos negado a la posibilidad de adelantar la hora del pleno», pero claro, ahora «no se puede negociar con una pistola en la cabeza», reprochando que al final «él hace siempre lo que quiere y esas no son las formas democráticas».

«El PP debe retratarse»

Al mismo tiempo, Fran Martínez pedía a los socios de gobierno de Armando Esteve, el Partido Popular, que «salga a la palestra» y diga «si está de acuerdo o no con su forma de actuar, porque no pueden consentir que una persona decida por ellos». Y es que, según el portavoz socialista, «sus socios de gobierno muchas veces no están de acuerdo con él, pero tienen que salir y decirlo públicamente». «No pueden estar a remolque», les recordaba, «cobrando un sueldo», porque «tan culpable es el que lo hace como el que lo consiente».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES