Compromís anuncia que se desmarca de los acuerdos de la Junta de Portavoces para los próximos plenos

Consideran que el acuerdo sobre el número de preguntas y mociones a presentar por cada grupo es «papel mojado» porque «el alcalde se lo salta cuando le interesa».

Compromís per Novelda se desmarca de los acuerdos de la Junta de Portavoces sobre el número de preguntas y mociones a presentar por cada grupo político en los plenos ordinarios después de que el alcalde «haya vuelto a incumplir dicho acuerdo al no permitir debatir ni votar la moción que presentamos en el pasado pleno para subvencionar el IBI a las familias con riesgo de exclusión social o de pobreza». A partir de ahora, aseguran en una nota de prensa, se regirán por lo que marca el Reglamento Orgánico Municipal. De esta forma, el grupo municipal queda desligado de este acuerdo al considerar que es «papel mojado» ya que el alcalde «se lo salta

Del mismo modo consideran de una «gravedad extrema» que el alcalde, Armando Esteve, levante la sesión plenaria antes de que los grupos hayan terminado el punto de ruegos y preguntas, «precisamente el de mayor control a la acción de gobierno». Creen que esto constituye «un atentado a la democracia y una falta de respeto a los votantes».

El alcalde, continúan, «ha actuado con tintes dictatoriales al no consultar ni siquiera con UPyD, su grupo, como él mismo ha dicho, sabiendo que no pertenece a ningún grupo político desde que adquirió la condición de tránsfuga, ni con su otro socio de gobierno, el Partido Popular, que por cierto, le está consintiendo todo lo que criticaba cuando estaba en la oposición en la anterior legislatura». Le reprochan también que él, «que tanto criticaba a la anterior alcaldesa, desde que está en el poder intenta por todos los medios silenciar a la oposición porque no soporta las críticas a su gestión ni a sus actitudes poco democráticas».

En la misma nota instan a los grupos que le dan su apoyo, tanto a UPyD como PP, a que se lo retiren «si no cumple con la palabra dada por estos partidos, como equipo de gobierno, en los acuerdos de funcionamiento de los plenos». Y también instan a Ciudadanos, partido al que se afilió hace unos meses, a que «le haga reflexionar sobre estas decisiones tan poco democráticas y por tanto rectifique».

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Pero que se puede esperar, de un transfuga que abandona su partido por intereses personales y esta imputado en su vida privada, por comportamientos de falsificacion de facturas. ESE ES EL ALCALDE DE NOVELDA QUE TENEMOS

  2. UPyD ya no existe y sus concejales son especie en extinción. Que es cierto que podrían y deberían exigir un trato digno y un respeto a sus persona y su cargo, sí. Pero va a ser que no. En lo tocante al PP, no esperéis peras de un Olmo, no van a retirar ningún apoyo y menos a estas alturas. Si no hicieron absolutamente nada cuando era la suya la que la estaba liando parda, ahora que le toca el turno a Esteve mirarán para otro lado. En cuanto a Ciudadanos, ni están ni se les espera y más ahora que su fichaje se está quitando la careta. A estos los ha dejado con las patas colgando y gracias a ello nos están enseñando la capacidad de acción y reacción que tienen. !!!Pabernos matao!!!

  3. A estos tres no se le ve el pelo en todo el mes por el Ayuntamiento. Oposición de sofá les llamo yo. Tienen más cara que espalda. Utilizan el pleno de escaparate……por que trabajo poco. Si los plenos no se televisaran duraban una hora.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES