El Pleno aprueba una moción de Compromís para la reposición del arbolado de Novelda

El concejal de Medio Ambiente señalaba que la mayoría de cosas que proponían «ya se hacen», lo que desde Compromís califican como una «falta de interés hacia el trabajo de la oposición».

El pasado pleno ordinario, celebrado el martes 3 de abril, se aprobó por unanimidad una moción de Compromís per Novelda para la reposición del arbolado en los parques, jardines y calles de la ciudad. Esta moción viene motivada «por el resultado del reciente estudio sobre el arbolado del municipio, que aconseja talar más de un centenar de árboles por su estado, en muchas ocasiones por falta de un correcto mantenimiento», apuntan desde Compromís.

Guanyar Novelda presentaba, a su vez, varias enmiendas para que se solicitara también «el correcto mantenimiento del arbolado que se replante». La moción fue aprobada por unanimidad, aunque la intención inicial del equipo de gobierno era votarla en contra. Finalmente, decidieron votarla a favor, pero el concejal de Medio Ambiente, Francisco Javier Cantos, remarcaba que «aprobar la moción no va a ningún lado porque la mayoría de cosas que se proponen ya se hacen», algo que desde Compromís consideran como «una muestra de falta de interés hacia el trabajo de la oposición».

Retiraron una moción para quitar el sueldo al alcalde

Armando Esteve pasó durante la sesión plenaria a concejal «no adscrito» por su baja en el grupo municipal de UPyD. Desde Compromís per Novelda recuerdan que «tanto el Reglamento Orgánico Municipal como la Ley de Bases del Régimen Local establecen que los miembros no adscritos no pueden tener dedicación exclusiva o parcial» en un intento de «luchar contra el transfuguismo, una de las mayores lacras de la política en los ayuntamientos».

Así lo confirmó el secretario, que explicó que se tendrá que hacer una modificación de la dedicación parcial que tiene atribuida el alcalde dada su nueva condición de miembro «no adscrito». Por este motivo, Compromís retiró la moción que había registrado pidiendo al alcalde que cumpliera el reglamento municipal y renunciara a la dedicación parcial.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES