Armando Esteve deja el grupo municipal de UPyD y se pasa a Ciudadanos

Asegura que seguirá «trabajando como hasta ahora» y que luchará para que Novelda tenga «un proyecto de centro, ilusionante y progresista».

El alcalde de Novelda presentó el pasado jueves la petición de su salida del grupo municipal de UPyD, al que ha pertenecido desde su entrada en el Ayuntamiento durante la anterior legislatura. Esta decisión responde a la petición de su partido, que le solicitó su acta como concejal una vez que anunció su baja como afiliado. De esta forma, Armando Esteve pasará a formar parte del grupo de no adscritos del Ayuntamiento. Sus compañeros, de momento, seguirán perteneciendo al grupo municipal de UPyD.

Al mismo tiempo, Esteve ha dado a conocer su intención de sumarse al proyecto de Ciudadanos, un partido al que perteneció en el momento de su fundación en 2007. «UPyD y Ciudadanos tienen proyectos muy parecidos», argumentaba el alcalde, que ha defendido que, en un principio, parecía que la formación naranja acabaría fusionándose con el partido magenta, pero «han cambiado las tornas y ahora Ciudadanos sí que tiene posibilidades de formar parte de las instituciones a nivel nacional, algo muy necesario para cumplir con nuestro proyecto», según Esteve.

Con esta decisión, asegura, «quiero aportar mi granito de arena al proyecto de Ciudadanos», un proyecto que anuncia como «de centro, ilusionante y progresista» y que llegará a Novelda en los próximos comicios.

Esta situación, apuntaba Armando Esteve, se traduce en una «estabilidad totalmente garantizada» al gobierno de la ciudad. Sin embargo, puede poner en peligro la posición del alcalde, que podría incluso perder su sueldo según la legislación. De todas formas, esto es algo que «están estudiando desde Intervención», apuntaba, pero «no es lo que más preocupa, yo estoy muy satisfecho y feliz con mi decisión», remataba.

«No ha habido negociación»

Armando Esteve aseguraba que su decisión no responde a una negociación previa con el partido que lidera Albert Rivera, sino a una decisión personal porque «confío en su proyecto y es el que más se asemeja al de UPyD». Por esta razón, continuaba, «me pongo a disposición de los afiliados para colaborar en todo lo que pueda».

Relación distante con UPyD

Con esta decisión, las cosas con UPyD han cambiado. Armando Esteve asegura que con los afiliados de Novelda «todo va a seguir igual», pero reconocía que a nivel orgánico «habrá a partir de ahora una situación distante y triste». A pesar de todo, les deseaba «toda la suerte del mundo» para sacar adelante su proyecto.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Otro transfuga. Como en su dia Alonso, con tal de seguir cobrando, se cambian de chaqueta. Lo bueno ahora, creo que los transfugas no pueden cobrar. Hay que pedir un informe de los tecnicos al respecto, pero claro como el tecnico es puesto a dedo por el alcalde. Que va ha decir en su informe? .

  2. DEGUSTACION DE SABORES PARA PROBAR EN SEMANA SANTA. POLOS DE TODOS LOS COLORES Y PARA TODOS LOS GUSTOS.

    Lunes:   Chupe el polo de fresa y celebre que su cargo no cesa.

    Martes:   Chupe el que hace gusto a menta y verá como su bolsillo aumenta.

    Miércoles:  Chupe y deguste el de  melón, le ayudará a seguir viviendo del cuentón.

    Jueves:  Chupe el de chocolate a ver si escucha que el corazón de Novelda está vivo y…… todavía late.

    Viernes:  Chupe el de sabor a vainilla, este tiene mucha rimilla, pero me quedo con la que gira alrededor de un sillón, o es una silla?.  Usted lo pilla?

    Sábado: Ha probado usted el de limón? quemado tiene al pueblo, pero como un tizón.

    Domingo:  Chupe usted solo del frasco Carrasco y ojalá Ciudadanos no se lleve un chasco. Suerte.

    Para su degustacion le podría aconsejar algún sabor más, pero la semana Santa termina el domingo de resurrección.

  3. Dénme un motivo para votar!
    Tengo más de 60 años y jamás he visto a Novelda tan desilusionada, ni en los años sesenta. Un viernes por la noche pasar por la avenida o calles del centro, es como pasear por las calles del cementerio. ¡Qué lejos quedan los años de los pubs y discotecas! Los sábados por la tarde las calles están más vacías que cuando España juega el mundial de fútbol. El comercio da pena : “Se traspasa o se alquila” .
    Lo peor de Novelda, con mucha diferencia, han sido sus políticos.
    Los políticos en su afán de cobrar sueldos queaños atrás no podían imaginar, siguen y siguen, sea en el partido que sea, lo importante es : el sueldazo.
    ¿Que ustedes en su afán de gobernar destruyen un pueblo?
    No pasa nada, ustedes han conseguido con la política lo que jamás consiguieron en su vida laboral … y que digan lo que digan.
    ¿Que en su programa llevaban reducir la deuda?
    No pasa nada : MANOS ARRIBA, ESTO ES UN ATRACO. Valoraciones catastrales a precio de mercado y a reclamar cuatro años anteriores y el asunto está resuelto.
    Novelda año tras año agoniza más, solo es cuestión de pocos años para verla sin trabajo, sin juventud, sin comercio y despoblada.
    Novelda R.I.P.
    Pero ustedes sigan riñéndose por ser el secretario general, no dos candidatos, sino tres o cuatro o cincuenta y cuatro. Sigan cambiando de partido para seguir obteniendo suculentos beneficios (ya sé que usted ha cambiado dos veces y regresa al primero).
    Bah, qué más da!
    Si total somos tontos que nos gusta verles en las procesiones y ninguno de ustedes están licenciados en Ciencias Políticas.
    Tenemos lo que nos merecemos : una Novelda agonizante.
    Muchas gracias por leerme.

  4. Pues a ver si Armando lograr poner algo de orden en la agrupación local de Ciudadanos, porque con los personajes que hay actualmente en la nueva ejecutiva, apañadados van.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES