Hoy, a las 20 h., Pleno ordinario de febrero

El Salón de Plenos acogerá esta tarde, a partir de las 20 h., la sesión ordinaria de pleno del mes de febrero. Podrás verlo en directo en nuestra página y en nuestro canal de Youtube.

ORDEN DEL DÍA:

1. Aprobación del borrador del acta de la sesión de 3 de octubre de 2017.

2. Resoluciones de la Alcaldía en trámite de dar cuenta a los miembros de la Corporación.

3. Tesorería municipal. Bajas de obligaciones reconocidas procedentes de ejercicios cerrados pendientes de pago: Dar cuenta.

4. Estado de Ejecución del Presupuesto correspondiente al cuarto trimestre de 2017, en trámite de dar cuenta al Pleno de la Corporación.

5. Seguimiento del Plan de Ajuste correspondiente al cuarto trimestre de 2017, en trámite de dar cuenta al Pleno de la Corporación.

6. Informe trimestral de Tesorería sobre el cumplimiento de los plazos legales para el pago de obligaciones previsto en la Ley 15/2010, cuarto trimestre 2017, en trámite de dar cuenta al Pleno de la Corporación.

7. Ordenanza municipal de Uso de los Huertos Municipales Ecológicos: modificación.

8. Consorcio para la Gestión de Residuos Inertes generados por la Industria de la Roca Ornamental: disolución.

9. Propuesta de resolución presentada por el grupo municipal socialista relativa al Establecimiento de un sistema público de pensiones con mayor capacidad de redistribución y reducción de las desigualdades.

10. Propuesta de resolución presentada por el grupo municipal socialista relativa a la Regulación adecuada de la figura del consumidor vulnerable del Real Decreto 897/2017, de 6 de octubre.

11. Propuesta de resolución presentada por el grupo municipal Guanyar Novelda relativa a modificación de nombre de calle.

12. Propuesta Institucional relativa a denominación de zona verde.

13. Despacho extraordinario.

14. Ruegos y Preguntas y en particular preguntas contestadas por escrito en trámite de dar cuenta.

PREGUNTAS G.M. SOCIALISTA

1- Concejal de Medio Ambiente, referente a la poda de unos pinos en la zona deportiva municipal comúnmente denominada “Los Campitos”. Aclárenos las siguientes cuestiones ¿Quién realizó el informe? Si el informe se realizó externamente ¿cuál fue su coste? Y ¿cuál ha sido el montante total de la actuación?

2- Concejal de Juventud, ¿cómo calificaría su relación con las asociaciones de su área?¿Y su trabajo al frente de la regiduría?

3- A través de los medios de comunicación hemos sido conocedores que, tras una última reunión en la que no se convocó a la oposición, ha quedado finalizado y aprobado el Protocolo de Violencia de Género por Junta de Gobierno. Concejala de Igualdad ¿nos puede explicar por qué no se convocó a los miembros de la oposición a esta última reunión y por qué no se ha traído su aprobación a pleno?

4- Concejala de Igualdad, en el mes de diciembre de 2016 la Universidad de Alicante entregó a este Consistorio el estudio para la realización del I Plan de Igualdad. Más de un año después seguimos sin noticias del mismo. ¿Cuándo recibiremos noticias? ¿Es consciente que este tipo de estudios tienen una determinada validez? 

5- Concejala de Servicios Sociales, tras la concesión por parte de la Conselleria de Políticas Inclusivas de una subvención para reabrir el Centro de Día ¿nos puede indicar qué acciones ha hecho en su área desde que fue efectiva la subvención para conseguir la reapertura del centro?

6- Concejal de Cultura, ¿es cierto que este Ayuntamiento ha recibido comunicación por parte de Conselleria de la pérdida de categoría de nuestro Museo Arqueológico pasando ahora a ser Colección Municipal?

7- Estos días ha estado en prensa la presentación del inventario municipal de la colección de arte del Ayuntamiento de Novelda. Concejal de cultura, ¿para cuándo tendremos listo el catálogo de bienes y espacios protegidos aprobado en pleno de hace un año a propuesta de este grupo municipal?

8- Concejal de Seguridad Ciudadana, tras la polémica suscitada con la imposición de la zona azul en las calles adyacentes al Mercado de Abastos ¿se ha reunido ya con los vecinos tal y como dijo? En caso afirmativo, ¿qué se trató en la reunión? Además, desde que se implantó la nueva zona azul, ¿nos puede decir cuántas infracciones se han detectado y sancionado?

9- El bullying o el ciberbullying son algunas de las situaciones que se pretenden detectar y atajar en los centros educativos. Concejala de Educación ¿tiene previsto algún plan local para nuestros centros educativos y así poder resolver conflictos en las aulas?

10- Estos días hemos podido leer una noticia aparecida en los medios de comunicación cuyo titular rezaba “Novelda suspende en reciclaje”. Concejal de Medio Ambiente ¿cuántos contenedores más hay puestos en la vía pública para reciclado?

11- Sr. Alcalde, ¿tiene previsto incorporar a algún nuevo/a técnico/a más en comisión de servicios? ¿Cuándo?¿Qué función o cargo desempeñará?

PREGUNTAS G.M. COMPROMÍS PER NOVELDA

1.- A primers d’any el govern de la Generalitat Valenciana va incorporar nous funcionaris al quart jutjat de Novelda. EL problema ara rau que el govern de l’Estat presidit per M. Rajoy, fins ara, no ha proveït de jutge al 4t jutjat de Novelda, de recent creació. Compromís els va fer un prec el passat plenari per tal que feren arribar al Ministeri de Justícia la imperiosa necessitat de proveir d’un jutge que es faça càrrec del 4t jutjat de Novelda. Han fet cap gestió davant el Ministeri? Han rebut contestació? En podem conéixer els termes?

2.- En setembre es va aprovar una proposta de Compromís relativa a garantir les activitats organitzades pel teixit associatiu de Novelda i la creació d’una Comissió en el termini de tres mesos per tal de valorar les activitats. Han passat quatre mesos i no s’ha creat la Comissió tot incomplint l’acord plenari. Podem conéixer per quina raó?

3.- Durant el plenari ordinari del setembre passat ens interessàvem per l’informe tècnic sobre el possible incompliment d’alguns carrers de Novelda de la Llei de Memòria Històrica. El Sr. portaveu d’UPyD ens va dir que l’informe estava quasi acabat. Han passat quatre mesos. Està l’informe ja finalitzat?

4.- El Sr. Alcalde en el mes de març passat es va comprometre amb els representants de la Fundació “El órgano de Piedra” a col•locar unes baranes en la part alta de l’orgue per poder organitzar visites guiades, fa per tant 10 mesos. En el passat setembre, Compromís va preguntar si ja s’havien col•locat les baranes i se’ns va contestar que en disposar del material. S’han col•locat ja les baranes en l’orgue de forma que faciliten les visites guiades?

5.- El passat diumenge 28 de gener es van provocar apagons en l’Avinguda de la Constitució. Podem conèixer el motiu? Què s’ha fet per a solucionar-ho?

6.- En resposta a una pregunta nostra sobre la modificació del projecte del velòdrom, per tal d’ajustar-lo a l’import de la subvenció disponible, ens van contestar que intentarien tenir-lo llest abans de final del 2017. Han presentat ja el projecte modificat? En cas contrari, quan pensen presentar-lo?

7.- Ha rebut l’Ajuntament notificació o comunicació de qualsevol tipus, per part de la Conselleria corresponent, referida al projecte del velòdrom? En cas afirmatiu, en quin sentit?

8.- Hem observat que, quan intentem accedir a algun tràmit a la seu electrònica en la versió en valencià, el sistema no respon. En canvi, accedint en castellà, funciona perfectament. Són conscients d’este problema? Quan el solucionaran?

9.- Sra. Crespo, en què ha consistit el seu treball i quines són les seues responsabilitats dins de la regidoria d’Inspecció Urbanística des que ha estat nomenada en el càrrec? I en la d’Organització i Qualitat?

10.- Sr. Miralles, en què ha consistit el seu treball i quines són les seues responsabilitats dins de la regidoria de Coordinació Brigada d’Obres des que ha estat nomenat en el càrrec?

11.- Ha aparegut recentment una notícia als mitjans de comunicació amb el titular “Novelda suspende en reciclaje”, que indica l’escàs percentatge de residus reciclats al nostre municipi i que, des de 2014, s’ha trencat la tendència a la baixa del volum de residus generals produïts. Què s’ha fet des de la regidoria de Servei de Qualitat Mediambiental per a intentar evitar que Novelda arribe a esta situació?

12.- Sr. Alcalde, vostés van anunciar com una millora en el servei de neteja viària que l’empresa concessionària s’encarregaria del manteniment de les rotondes d’entrada al poble. En quines rotondes i en quina data s’ha actuat?

13.- Sra. Pérez, quina quantitat va recaptar l’empresa amb el servei de lloguer de cadires en la Cavalcada de Reis del passat 5 de gener?

14.- El mes passat vam aprovar per unanimitat una moció de Compromís en què s’instava l’Ajuntament a fer un estudi de viabilitat per a la instal•lació de punts de recàrrega de vehicles elèctrics. Hem conegut que la Conselleria d’Economia Sostenible està oferint subvencions de fins a un 80% per a Ajuntaments que instal•len estos punts als seus municipis. Tenint en compte això, pensen accelerar el que es contemplava a la moció per tal de poder acollir-nos a estes subvencions?

15.- El passat plenari de juny de 2017 vam aprovar per unanimitat una moció de Compromís per a la protecció del sistema de reg tradicional del nostre municipi. Què s’ha avançat en este sentit en estos 8 mesos?

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES