El pleno aprueba el nombre del exalcalde Salvador Sánchez para el nuevo parque de la Avenida

La propuesta, que ya anunció el alcalde la semana pasada, contó con el apoyo de todos los grupos, reconociendo así la «labor institucional» que hizo Sánchez en Novelda.

El Pleno modificó la ordenanza municipal para el uso de los Huertos Municipales Ecológicos para adaptarla a las necesidades de los usuarios. Además, se dio por disuelto el consorcio para la Gestión de Residuos Inertes generados por la industria de la Roca Ornamental, una iniciativa de varios municipios de la comarca porque «hemos detectado que no es necesario», según el concejal del área, Francisco J. Cantos.

El PSOE presentó una propuesta de resolución para pedir una mejora en el sistema público de pensiones que «garantice el poder adquisitivo» de los pensionistas  porque «son los que mantienen en muchas ocasiones a sus familias» y que modifique la actual ley aprobada por el Partido Popular. Desde Compromís añadían que el actual sistema «está abocando a la pobreza a muchos pensionistas», por lo que mostraron su apoyo a la moción. Desde el PP de Novelda mostraron su apoyo a la moción defendiendo, no obstante, que «no estamos de acuerdo con todas las medidas que proponen» para mejorar el sistema, pero queremos que cambie. Además, argumentaban que «la mejor solución pasa por crear empleo para que pueda cotizar». 

En otra propuesta, los socialistas pedían una regulación adecuada de la figura del consumidor vulnerable del Real Decreto 897/2017, que permitirá prohibir el corte del suministro eléctrico a las familias que se encuentren dentro de los límites regulados en esta ley. En la propuesta defendían que «es algo que no tendría un gran coste económico en el gobierno», denunciando a la vez que «a pesar de todo se ha vulnerado en los últimos presupuestos generales del Estado». Contó con el apoyo unánime de los grupos.

En el último punto de debate se aprobó por unanimidad el nombre de «Alcalde Salvador Sánchez Arnaldos» para el nuevo parque que se situará en la Avenida de la Constitución y calles Castellón de la Plana y Virgen del Remedio. Con este acto se «reconoce la labor institucional de Salvador Sánchez, cuya gestión sirvió para mejorar la vida de todos los noveldenses», según el alcalde, Armando Esteve.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES