Pleno ordinario de junio

La sesión no contó con puntos de debate a propuesta del equipo de gobierno, pero sí con tres propuestas de resolución presentadas por la oposición.

La primera llegaba de la mano de Compromís per Novelda, que proponía la protección y conservación del sistema de riego tradicional de la ciudad, protegiendo las acequias como «una parte histórica» y con la intención de mantener y recuperar las nomenclaturas tradicionales de la infraestructura agraria que ha sido una parte importante de la economía de Novelda. La propuesta contó con el apoyo de todos los grupos. 

Las otras dos propuestas fueron del PSOE. La primera era relativa a la creación de un Punto de encuentro familiar en Novelda. Con esta oficina se crearía un nuevo servicio en la ciudad para ayudar a jóvenes con problemas familiares como separaciones y divorcios traumáticos. Fran Martínez, portavoz socialista, defendía que «es un servicio positivo porque está enfocado a los menores y a sus padres» por lo que «Novelda debería tomar la delantera y crear este punto de encuentro familiar para dar servicio a los ciudadanos». Desde el equipo de gobierno, sin embargo, argumentaban que «no es el mejor momento para que en la ciudad se implante este servicio porque hay que dedicar tres trabajadores que correrían a cargo del Ayuntamiento», por lo que pedían al grupo socialista que modificaran la moción para que se pueda crear una comisión que estudie la futura implantación de esta oficina cuando haya presupuesto suficiente. El PSOE aceptó esta enmienda porque «nuestra intención es que se haga, aunque no sea en este momento». Desde la oposición reprochaban que «gastan dinero en cosas innecesarias como una puerta entre el Ayuntamiento y el Gómez Tortosa y luego no hay dinero para cosas importantes», por lo que pedían que «esto no se quede en un simple ‘no’ y se busquen alternativas para encontrar la financiación».

La otra propuesta pedía la adhesión del Ayuntamiento al Plan «Avalem Joves» del Consell, encaminado a la mejora de la empleabilidad de los jóvenes en la Comunidad Valenciana. Este plan pretende facilitar la contratación de 2.500 jóvenes entre 16 y 29 años. El equipo de gobierno mostró su apoyo a la moción aunque remarcaron que «no es necesaria la adhesión como tal» pero la aprobaron para «demostrar que apoyamos el programa».

Como mociones urgentes, el equipo de gobierno presentó una declaración institucional de apoyo al colectivo LGTBI, pidiendo un esfuerzo de la administración para conseguir la igualdad efectiva de todos los que pertenecen a este colectivo, evitando así su discriminación en cualquier ámbito. Guanyar Novelda, por su parte, presentó una moción para solicitar el cierre de la central nuclear de Cofrentes, avalada por una plataforma que lucha por este propósito. El equipo de gobierno no aprobó la urgencia, por lo que no hubo debate.

En el turno de ruegos, el Partido Socialista pidió al equipo de gobierno que «no ponga tantas trabas al trabajo de las comisiones de fiestas de los diferentes barrios», en relación a la suspensión del día de la bicicleta del barrio María Auxiliadora unas horas antes del pleno. El alcalde respondió que «es una consideración de los técnicos del Ayuntamiento, que desaconsejaban la celebración de esta actividad por la falta de un seguro». 

Otras noticias de interés

9 COMENTARIOS

  1. En este caso estamos con el PSOE, este ayuntamiento está poniendo todo tipo de trabas a las Comisiones y Asociaciones que trabajan desinteresadamente por las fiestas la cultura y el deporte. Una prueba más la tenemos en la reciente SUSPENSION señalada ,en el Bº Mª AUXILIADORA. Otra más es la DESAPARICIÓN de la Liga De Barrios este año otra actividad muy conocida y popular en toda la PROVINCIA que atraía a nuestro pueblo miles de corredores en las numerosas carreras GRATUITAS que disfrutaban los ciudadanos en la mayoría de Barrios. Para mayor información pregunten a las COMISIONES de barrios y se convencerán.

  2. Yo también vi el pleno y te equivocas, los desprecios salen de la boca de Bartolomé del PSOE, en sus preguntas tuvo encontronazos con todos los concejales

  3. ¿Suspensión de una prueba en el Bº Mª Auxiliadora? ¿Que prueba se ha suspendido?. Simplemente no se ha autorizado por falta de requisitos. Creo que tener un «seguro» aunque la prueba sea de niños en bici, es necesaria. Estoy harto de ver y escuchar criticas a ayuntamientos por no pedir responsabilidades y documentación en regla a infinidad de asociaciones cuando acontece un problema o una desgracia. Ahora tenemos un Ayuntamiento, responsable y que quiere aplicar las normas vigentes y nos encontramos con ciudadanos que dicen pagan sus impuestos y sin embargo critica el celo y buen hacer de su consistorio. Creo que la seguridad debe primar ante todo, y máxime si se trata de niños.

  4. Pude ver el pleno y ciertamente, entre otras cuestiones, me pareció cosa destacable las formas y modos del concejal soes de psoe Bartolome. Sus expresiones (si se les puede llamar expresiones) y falta de respeto al trabajo y dedicación de la concejala de Educación no me dejan indiferente. Supongo que la antigüedad de este señor (ya le pintan canas) le relajan hasta el punto de mostrarse tal como es y sinceramente en mi modesta opinión, su permanencia en el psoe no es adecuada. Recomiendo a los que mandan en el psoe que lo sustituyan de inmediato por alguien con talante y educación que se merece el cargo de concejal. O también le apunto que puede optar por la opción menos agresiva, es decir, traspasar las competencias a otra persona como portavoz en algunas ocasiones y que el «Sr.» Bartolo (sin el me) quede únicamente para votar cuando corresponda, así al menos ganaremos en calidad y elegancia.
    Este comentario es el fruto de la vergüenza ajena, nada más……y nada menos.

  5. ¿Falta de respeto a la concejala de Educación? Ni la concejala de educación, ni ningún miembro del equipo de gobierno, conoce el significado del término educación… Mucho quejarse de Milagrosa para acabar haciendo exáctamente lo mismo, despreciar a la oposición y hacer lo que les sale de ahí (cuando hacen algo claro)… ah y con el apoyo de los mismos concejales del PP que aguantaron a Milagrosa en la poltrona… Hay Armando ¡¡Quien te ha visto y quien te ve!! lo que te interesaba no era el pueblo, si no el sueldecico que da el silloncico…

  6. Si llego a intuir plagio semejante, les aseguro amables lectores que le hubiera puesto el Copyright a mi comentario. Lamentablemente ahora siento vergüenza ajena por partida doble. No sólo no tienen elegancia ni saben llenar el puesto algunos de los politicos que nos gobiernan si no que ademas sus paladines no tienen imaginación ni recursos siquiera para justificar tanta chabacanería. Perdonen que les abandone en este punto pero ahora estoy segura de que no vale la pena seguir. Como muestra de cortesía me permito la licencia de dejar en la carpeta de «tareas pendientes» la réplica al plagiador, porque observando que hoy no me hallo suficientemente centrada en la elección de los vocablos, podría llegar a herir, sin intención por supuesto, ciertas susceptibilidades tan sensibles. Es una verdadera lástima que en estos tiempos, que por ende tambien son los míos, cualquier cosa valga.

  7. Pude ver el pleno y ciertamente, entre otras cuestiones, me pareció cosa destacable las formas y modos de la concejala de educación Cari Crespo. Sus expresiones y ademanes junto con las formas y el desprecio con los que conducía sus intervenciones no me dejan indiferente. Supongo que la antigüedad en el cargo la relajan hasta el punto de mostrarse tal como es y sinceramente en mi modesta opinión, su permanencia no es adecuada. Recomiendo al Sr. Alcalde que la sustituya de inmediato por alguien con talante diferente. O también le apunto que puede optar por la opción menos agresiva, es decir, traspasar las competencias a otra persona y que la «Sra.» Crespo quede únicamente para votar cuando corresponda, así al menos ganaremos en calidad y elegancia.
    Este comentario es el fruto de la vergüenza ajena, nada más……y nada menos.

  8. Sinceramente,no soy de ver plenos, pero despues de ver los dos últimos puedo asegurar que no me pierdo ni uno mas.Esto es mejor que cualquier programa basura que pueda emitir ningún canal de tv a nivel nacional,es mas que compre los derechos de tv tele5 y lo emitan a nivel nacional para que el resto de españoles pueda ver y reirse con el despiporre que tenemos montado en el ayuntamiento de nuestro querido pueblo,de verdad que vergüenza de representantes tenemos sea del color que sea todos nefastos,se salvan los que no hablan,pero mejor que no hablen.

  9. Que razón tienes . Los del PSOE, perdón tu, ¿Porque tú eres del Psoe verdad? sois los únicos que demostrais educación. Lo del sueldecico os delata….ya no te acuerdas cuando los tuyos no cobraban sueldecicos sino sueldazos con personal de confianza incluido? Y con unos resultados en vuestra gestión que pa que te quiero contar……no hay mas que ver como habéis dejado Novelda.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES