Guanyar Novelda presenta al concejal de Medio Ambiente alternativas al uso de glifosato en parques y jardines

Le acusan de tener «falta de voluntad política» e «inoperancia» por continuar utilizando este compuesto para el mantenimiento de los parques y jardines.

El Ayuntamiento de Novelda, como explicaba el concejal de Medio Ambiente, Francisco Javier Cantos, continúa utilizando herbicidas químicos con glifosato para el mantenimiento de los parques y jardines públicos porque «no tenemos alternativas eficientes contra las malas hierbas».

Desde Guanyar Novelda han defendido en diferentes ocasiones que el glifosato es una sustancia «catalogada como potencialmente cancerígena por la Agencia de lucha contra el Cáncer que pertenece a la Organización Mundial de la salud», por lo que «nos extraña muchísimo que el técnico de medioambiente no conozca cuales son las alternativas a este peligrosísimo herbicida, que ya se han puesto en práctica en infinidad de ayuntamientos de nuestro país». «Más bien –continúa la portavoz de Guanyar Novelda, Maje Agües– creemos que el concejal, una vez más, se escuda en los técnicos y  simplemente lo que hay es falta de voluntad política e inoperancia del propio concejal».

Por esta razón, y atendiendo la petición que hizo Cantos en el último pleno de que si encontraban un sustituto se lo comunicaran, desde Guanyar han presentado hoy por registro la información referente a cuáles son las técnicas y sustancias alternativas al glifosato para el control de malezas que «no supondrían ningún riesgo para la salud», según explican. Así mismo, «le hemos facilitado el contacto de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos que es un entidad donde podrá encontrar toda la información que precise, el informe de la Organización Mundial de la Salud y diferentes artículos relacionados con el tema, como por ejemplo el  del publicado por el Dr. Miquel Porta Serra, un reputado epidemiólogo, investigador médico y catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona» con los que esperan conseguir una respuesta positiva del concejal «por el bien y la salud de todos y todas».

En archivo adjunto puedes consultar las alternativas que ha presentado Guanyar Novelda y que han sido publicadas por Ecologistas en Acción.

Archivos relacionados

Alternativas_al_uso_del_gliofosato_-_Ecologistas_en_Accion_(263754).pdf

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. HOLA MAJE, ESTOY LEYENDO EL ARTÍCULO QUE DICES PARA CONOCER LA ALTERNATIVA AL GLIFOSATO, PARA EL RESTO DE PERSONAS QUE NO QUIERAN LEER EL ENLACE, SE RESUME EN ¡DEJAR CRECER LA HIERBA! QUE NO PASA NADA.

    ESTOY DESEANDO CONOCER TUS PROPUESTAS PARA TERMINAR CON EL HAMBRE EN EL TERCER MUNDO, ¿CUAL SERÍA? ¿QUE LA GENTE DEJE DE COMER?

    VER PARA CREER

  2. Como supongo que el comentario de José G. No está escrito con mala intención entonces supongo que no ha leído bien, o no lo ha leído todo, o a lo mejor no ha leído nada. Efectivamente nos envenenan con productos. dañinos para la salud y ni se molestan en buscar alternativas. Yo si me he molestado en leer los archivos adjuntos y recomiendo la lectura a todo el mundo. Muy interesante. Por cierto ojalá Maje o cualquiera de nosotros tuviéramos en nuestra mano la solución para el hambre en el mundo. A mí se me ocurre para empezar que acabemos con los partidos que son verdaderas organizaciones criminales de Ladrones y con sus cómplices de gobierno, como estos de UPYD que no han dudado en pactar con el diablo con tal de mandar.

  3. PUES NO SÉ QUE «ARCHIVOS ADJUNTOS» HABRAS LEIDO TU, PORQUE YO SOLO HE LEIDO EL ÚNICO ARCHIVO QUE HAY ADJUNTO A LA NOTICIA, Y ME SIGUE PARECIENDO UNAS RECOMENDACIONES RÍDICULAS PARA EL PUEBLO, ¿ALGUIEN QUIERE TENER EL SOLAR DE AL LADO DE SU CASA CON HIERBAS DE 1 METRO?, INSECTOS, GARRAPATAS, INSALUBRIDAD, RIESGO DE INCENDIO, ETC ETC

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES