Compromís denuncia el mal uso de los aparcamientos en la ciudad

Piden que se respeten las aceras para permitir la circulación de peatones, especialmente de aquellos con movilidad reducida y que el concejal de Infraestructuras trabaje junto a «Novelda Accesible» para poner fin a este problema.

Desde Compromís per Novelda «venimos denunciando el mal uso que se hace de muchas aceras de nuestro pueblo, con coches mal aparcados que impiden el paso de las personas y convierten nuestra ciudad en una carrera de obstáculos, especialmente complicada para aquellas personas con dificultades de movilidad». Y así lo han trasladado al equipo de gobierno en diversas ocasiones a lo largo de los últimos meses, en forma de mociones, preguntas y ruegos, pero «el tema no se soluciona y cada día nos encontramos más ejemplos de aceras inutilizadas y recibimos más quejas de vecinos y vecinas».

Aseguran que hay diversas maneras de evitar este problema, como «cambiar el ángulo de aparcamiento en batería, cambiar la disposición de los aparcamientos en batería por aparcamientos en línea o poner topes de goma para evitar que los vehículos se adentren más de la cuenta en la acera, así como las que la Policía Local aconseje». De hecho, apuntan, el anterior concejal de infraestructuras «llegó a un acuerdo con la asociación Novelda Accesible para ir mejorando este problema en base a las propuestas aportadas por la asociación, pero las respuestas del Sr. Cantos al respecto, actual concejal delegado, nos dejan ver que se desentiende de aquel compromiso y no muestra una voluntad clara de resolver el problema».

Sílvia Anna, portavoz de Compromís per Novelda, reclama al Ayuntamiento de Novelda y a la Policía Local que «garanticen» el uso de las aceras para el paso de las personas y reclama al concejal Francisco J. Cantos «compromisos firmes y avances reales», y que este proyecto «no quede en el olvido como otros como el Plan General o la Ronda Norte, de los que hace tiempo que no tenemos noticias». Además también hace un llamamiento a la ciudadanía para que tome en consideración esta problemática y actúe de una manera más cívica. 

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Esto no se soluciona con topes o cambiando el aparcamiento o poniendo un tanque. Se llama civismo, ocurre lo mismo con los excrementos de los perros en las aceras. Hay un problema grave en este pueblo.

  2. Javi tienes mucha razón, pero la educación no se soluciona en un par de días ni de años. Y con los excrementos de los perros se empieza con multas a los dueños. De todas formas los aparcamientos así son un error y ya se ha visto en el comienzo de Virgen del Remedio que ahora da gusto pasar en coche y andando sin perder plazas de aparcamiento.

  3. Este pueblo está diseñado para los coches y no para los peatones. Si observan la foto verán una acera más que estrecha, que los vehículos invaden a poco que ajusten las ruedas al bordillo.

    El dilema es si queremos un pueblo que prevalezca el derecho de los peatones o el de los vehículos. Yo lo tengo claro, y usted?

    Por cierto aprovecho para felicitar al equipo de gobierno por la actuación en la calle Jaume II, ensanchando las aceras en beneficio de los peatones. Les animo a que sigan ampliando aceras que no son propias del siglo XXI, como las de la foto de este artículo.

  4. Pues a mi me gustaria que Compromis denunciara el socavon que padecemos los vecinos de la horna, meses, meses y meses, cada vez esta peor, que esperen a que caiga un coche, o que pase algo, entonces es cuando actuaran, como siempre.
    Que eso es hasta denunciable, señor Armando.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES