Novelda pide a la Confederación Hidrográfica del Júcar que recupere el Chorro del Azud

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, junto al concejal de Medio Ambiente, Francisco Javier Cantos, han trasladado a la Confederación Hidrográfica del Júcar la necesidad de acometer una  actuación en el Chorro del Azud.

Armando Esteve y el responsable de Medio Ambiente mantuvieron un encuentro de trabajo con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Ángeles Ureña. Junto a la alcaldesa de Monforte, Mª Dolores Berenguer, plantearon  la necesidad de que la CHJ acometa una actuación de mejora y recuperación del entorno del Chorro del Azud, elemento patrimonial situado en el río Vinalopó que se encuentra en el límite de los términos municipales de Novelda y Monforte del Cid, que tradicionalmente ha sido utilizado como zona de visita y que padece una grave situación de deterioro.

A pesar de que en 2013 la propia Confederación realizó un proyecto para su recuperación, la presidenta de la entidad hidrográfica confirmó que la actuación no se podrá realizar de momento por motivos económicos, si bien se mantiene en el Plan Hidrológico de la Confederación 2022-2027. Sin embargo Ángeles Ureña sí contempló la posibilidad de realizar actuaciones de limpieza de vegetación, restauración de riberas y eliminación de especies invasoras, en actuaciones conjuntas con los municipios, siempre que, previamente, éstos lo soliciten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí