El alcalde de Novelda, Armando Esteve, comienza a dar forma al nuevo equipo de gobierno

El nuevo alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha firmado esta misma mañana los primeros decretos que comienzan a dar forma al equipo de gobierno de Unión, Progreso y Democracia y Partido Popular, con el reparto de delegaciones, tenencias de alcaldía y composición de la Junta de Gobierno.

Tras el acuerdo alcanzado entre las dos fuerzas políticas José Rafael Sáez, portavoz del Grupo Municipal Popular, se convierte en Primer Teniente de Alcalde y coordinador del área de Servicios Socioculturales, ostentando directamente las delegaciones de Cultura, Archivo Histórico, Bibliotecas, Patrimonio Histórico, Museos, Normalización Lingüística, Comunicación y Gobierno Abierto. Caridad Crespo (UPyD) ocupará la segunda tenencia de alcaldía y asume las áreas de Recursos Humanos, Organización, Procedimientos, Control Interno, Subvenciones y Mayor mientras que el concejal del Partido Popular Francisco Sepulcre pasa a ser Tercer Teniente de Alcalde y responsable de Turismo, Comercio Industria, Agricultura y Mercado.

El resto de delegaciones las asumen Francisco Javier Cantos (UPyD) que mantiene Urbanismo y Medio Ambiente y suma Infraestructuras y Transporte. Ricardo Moreno (UPyD) que a las que ya gestionaba de Patrimonio y Contratación añade Servicios Económicos y Administrativos. Pilar García (UPyD) ostentará las delegaciones de Educación y Fiestas mientras que Jorge Miralles (UPyD) asume Juventud, Deportes y Obras.

La popular Hortensia Pérez se convierte en concejala de Servicios Generales y Especiales de Acción Social. Bienvenida Algarra (PP) se responsabiliza de Participación Ciudadana, Sanidad e Igualdad y Antonio Ruiz se encargará de  Policía Local y Protección Civil.

El alcalde de Novelda también ha determinado que José Rafael Sáez y Francisco Sepulcre, por el Partido Popular, y Caridad Crespo y Francisco Javier Cantos, por UPyD, pasen a formar parte de la Junta de Gobierno. En este caso solo ha nombrado a cuatro miembros de los siete que, como máximo, pueden integrar de este órgano de gestión política, “a la espera de que el resto de formaciones políticas con representación municipal decidan si quieren participar de la misma”.

Otras noticias de interés

21 COMENTARIOS

  1. Lamentable, irrespetuosa, grosera, antidemocrática y de mala educación ha sido la conducta de una parte de personas seguidores del PSOE, han dado hoy en el Pleno.

    El PSOE debería pedir disculpas al pueblo de Novelda por la imagen que se ha trasmitido en los medios de comunicación de nuestro pueblo.

    Se puede estar en contra de muchas cosas, pero respeto es lo que no puede faltar seño@s y hoy ha faltado y mucho.

    Que verguenza!!

  2. Falta de respeto del PSOE que mientras el Sr Armando jura el cargo se quedan sentados… eso es demostrar lo democratas que son. Por fin vemos a Ivan sin fotos….

  3. Qué vergüenza de pleno vaya socialistas más mal educados libertad piden ellos pero no para los demás No los han dejado hablar altos entrantes

  4. Enhorabuena sr Esteve ,lo entiendo perfectamente ,ser autonomo en este pais es muy duro como usted bien sabe ,dos dias criticado y cuatro años cobrando y bien pagado mas beneficios y prebendas .le reitero mi enhorabuena

  5. El psoe se confió y olvidó que tenia un pacto pq sólo sacó 6 de 21 concejales. Pensaron que gobernaban solos e infravaloraron al equipo de Esteve, que son gente de paso con ganas de enderezar el rumbo. Espero que el pp le ayude ahora, en el que espero sea un final digno a la carrera politica de RSaez. Su vuelta a la nómina es lo peor de esto. Fran ha decepcionado a mucha gente, y la pataleta final con el numerito del pleno lo corrobora. El empleo está mal ahi fuera, él lo sabe y Rafa lleva años sabiendolo. Claro que hay que optimizar la plantilla y sanear. La deuda es gigante y habrá que hacerse el ánimo de pagarla. Vergonzosa gestión del personal en legislaturas pasadas. Amigos de pp y psoe contratados a dedo ahi diguen fijos. Lo pagamos entre todos. Recuerden ciudadanos, el ibi y el impto circulacion que pagamos. Pregunten en otros pueblos y comparen. Para los nostalgicos…recordarles que pp y psoe pactaron 70000 euros para el alcalde en el primer pleno tras elecciones 2007

  6. Como sabes que eran del psoe? . El pueblo, es soberano para dar siempre su opinión.

  7. Hablemos de verguenza: La que el señor esteve y sus subditos acompañados del mas vergonzoso de todos Rafaelito an engañado a la mayoria de votantes de upd en el que me incluyo en las pasadas elecciones teniendo seguramente todo planeado desdel famoso almuerzo en una ciudad vecina para hacerse con el poder de nuestro tan querido pueblo, sabemos que la democracia es asi con todas sus lagunas y defectos y no se puede hacer nada los malos siempre ganan, me hubiera gustado una que todo este paripe de la mocion de investidura hubiera estado en manos del pueblo, otro gallo cantaria.
    Ellos deberian pedir perdon a todos los que piensan como yo y como bien sabreis estsmos en una democracia en el que cada uno puede espresar lo que siente sea en un pleno como espectador o en el parque de mi casa con amigos.

  8. Rafa no te voté para prestarte a tudescos arribistas. Devuélveme mi voto que has dejado de merecerlo.

  9. Pedir perdón? Esteve seria alcalde desde el primer dia si hubiera querido. Apostó por Fran pero éste ha decepcionado con su falta de agallas políticas. Una marioneta de los veteranos del partido que no se retiran. Psoe es un cinico si critica esto , pq ellos ya han gobernado mediante mocion de censura (luis gomez) y mediante pacto que apartaba a los mas votados. Lo dije entonces y pienso igual: es lícito

  10. Primero por favor que me den un mapa para entender las concejalias
    Segundo No se si lo han hecho ha sorteo pero manda narices con el perfil de cada concejal que es justo el opuesto al perfil de concejalia (ejemplo Rafael saez normalización inguistica¨o Antonio Ruiz Policia)
    Y Tercero espero que no cobren por cada nombrecito desglosado de la concejalia porque en tal aso hay quien tendra 8 sueldos

  11. Que novelda sa!ia de sus cenizas??donde vives triquitiqui ???seamos sinceros aquí se llora por sueldos perdidos

  12. Buenos, pues ya tenemos a Robin Hood y su banda en el Castillo. A los creyentes, que Dios os pille confesados!!!, y a los que no correr que nos dejan sin nada.

  13. Yo no discuto que hubiera alguna persona «independiente» que fuese a protestar en contra de la moción de censura, pero no nos engañemos que la gran mayoría estaban movidos por el PSOE.
    De hecho, alguna de las personas que más gritaban enérgicamente desde la barrera, son familia directa del ex-alcalde.

  14. Rafa Sáez en cultura pero si no se ha leído un libro en su vida, eso sí, con la cerveza en mano desde el parada seguro que gestiona que no veas. Y respecto a bienvenida Algarra, ahora entiendo que haciéndole eso a su propia hija y yerno, fue capaz de dinamitar el grupo de 12 concejales de la anterior legislatura. Es lo bueno de mantenerse en política no tener ni corazón ni escrúpulos con los compañeros. Esta señora debería llevarse mucho cuidado, porque en este año que Rafa no ha hecho oposición se rumorea que tiene informado a su partido y esto no creo que le haga mucha gracia a su líder el fósil político Rafa Sáez. Y más si es por la espalda.Desde luego esta mujer vale lo suyo en Oro.

  15. lo que no sabe rafa saez es que a cambio de este sueldo se ha quedado sin ser cabeza de lista,, en la próxima esteve cabeza de lista del pp,, que le ha cogido el gustillo al sillón, y no piensa dejarlo..
    Por cierto, esteve lleva 14 meses como concejal de personal,, y no ha cambiado absolutamente nada,, es un bacazas..

  16. Normalización lingüística?? jajajaja. Rafa Sáez en Normalización Lingüística?? jajajaja

    Vamos, riure per no plorar…

  17. La primera actuacion del nuevo equipo de gobierno: cambiar la cerradura de la puerta del ayuntamiento y solo hacer copias para los recien llegados. La oposicion sin llave del cortijo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES