Armando Esteve, nuevo alcalde de Novelda

«Como alcalde tendré siempre la puerta abierta para quien me necesite». El Ayuntamiento ha celebrado esta mañana sesión extraordinaria de Pleno donde se ha aprobado con los votos de PP y UPyD la moción de censura que ha apartado a Fran Martínez de la alcaldía de Novelda y que ha puesto como primer edil a Armando Esteve. Muchos ciudadanos han copado el salón de Plenos y han abucheado tanto a Esteve como a Rafa Sáez durante sus intervenciones.

«Llegamos con renovadas ganas y mayores responsabilidades»Fran Martínez ha dejado esta mañana de ser alcalde de Novelda para pasar la vara de mando a Armando Esteve, hasta hoy su socio de gobierno en una legislatura corta que ha terminado con una moción de censura que han firmado los seis concejales de UPyD y los cinco del Partido Popular. De esta forma, Esteve accede a la alcaldía con el apoyo de los populares con el objetivo de «mejorar los servicios y hacer sostenible al Ayuntamiento», según el nuevo alcalde durante su discurso de investidura. Asegura que lleva con «renovadas ganas y mayores responsabilidades», pero que «como alcalde tendré siempre la puerta abierta para quien lo necesite». En su discurso ha recordado también que «son los años más complicados para gobernar», por lo que ha pedido «colaboración y altura de miras a todo el mundo para que el interés colectivo esté por encima de todo».

Por otro lado, ha argumentado que «los resultados electorales ordenaban a UPyD que hiciera todo lo necesario para desarrollar nuestro programa electoral», por lo que «intentamos llegar a un pacto con los dos grandes partidos que el PSOE rechazó al tener en cuenta al Partido Popular».

Todo este discurso se ha visto empañado por los abucheos y gritos de muchos ciudadanos que han acudido hasta el salón de plenos, donde han interrumpido en numerosas ocasiones la sesión e incluso han parado el turno de palabra tanto de Armando Esteve como del portavoz popular Rafa Sáez. Al mismo tiempo, muchos de ellos gritaban su apoyo a Fran Martínez con consignas como «Fran, alcalde» o «el pueblo está contigo».

 «He sido el alcalde de mi pueblo, de Novelda»El ya ex alcalde socialista Fran Martínez ha llegado arropado por los concejales de su grupo y entre los aplausos de los asistentes. En su intervención –anterior a la votación de la moción de censura- Martínez ha recordado que «ser alcalde es más que inaugurar obras o salir en los periódicos. Es escuchar y defender a los ciudadanos», defendiendo que «he sido el alcalde de mi pueblo, de Novelda» y ha reprochado a Esteve que «no se puede ser alcalde a cualquier precio». Para él, «eso es algo que ni UPyD, ni Esteve ni el Partido Popular comprenden», por lo que han provocado esta moción de censura que se debe, a su juicio, a «su vanidad y orgullo, una moción sustentada en el ego y en el sillón». También ha apuntado que «desterrar la vergüenza que supuso para Novelda la anterior legislatura es lo que motivó los resultados electorales, por lo que el mensaje de los ciudadanos era claro: no querían al PP al frente de este Ayuntamiento».

De sus compañeros de partido ha dicho que «ha quedado demostrado con nuestro trabajo que existe otra manera de hacer política. Con transparencia, honradez, dedicación y el amor a nuestro pueblo». Por eso, insistía, «aún tiene menos sustento esta moción de censura que solo sirve para que unos cojan el sillón y otros puedan cobrar».

Para terminar, Martínez se ha referido a Esteve como «un nuevo alcalde imputado», recordando que se encuentra dentro de un delito por supuesta estafa, «como la que ha cometido al pueblo de Novelda». «Ironías de la vida, ahora se alía con el PP para seguir manteniendo con sus votos a un imputado en la alcaldía de Novelda», terminaba el ex alcalde.

Rafa Sáez, el nuevo socio de gobierno de Armando Esteve, ha defendido que «nuestro pacto es tan legítimo como el que se firmó al principio de la legislatura», pero «el tiempo ha demostrado que no era un pacto que asegurara la estabilidad de la ciudad», lo que ha motivado esta moción de censura hacia Martínez. Se trata, según Sáez, de un pacto «basado en los programas electorales de las dos formaciones y no en otra cosa». Además, ha recordado que «nosotros hemos hecho siempre una oposición constructiva colaborando en lo que se nos pedía» y que un gobierno en minoría «es un verdadero peligro para Novelda». Por eso, «la mejora de los servicios y la estabilidad son las premisas principales de este acuerdo».

Desde UPyD, el concejal Francisco J. Cantos ha insistido en que «el incumplimiento del pacto por parte del PSOE ha sido constante durante este tiempo» y «hemos estado sometidos a un ninguneo continuo por parte de Fran Martínez», lo que «nos ha llevado a tomar esta decisión». A pesar de todo, «tenemos la certeza de que lo que tenemos que hacer es intentar desarrollar el programa con el que nos votaron», una meta para la que ha dejado abierta la puerta tanto a PSOE como al resto de grupos de la oposición.

Mado Abad exponía que «el PSOE se va del gobierno con la certeza de no haber roto ningún pacto y de haber trabajado duro por Novelda», por lo que «nos vamos con el orgullo de dejar proyectos que mejoran la vida de las personas de este pueblo». Unos proyectos que «quedan truncados hoy y que veremos si están presentes en la voluntad de los nuevos gobernantes». A sus ex socios de gobierno les ha recordado que «gobernar no es hacer lo que a uno le da la gana» y «ustedes se han propuesto cerrar el pueblo y nosotros no lo vamos a consentir», advirtiendo que «ahora vendrán las políticas del recorte y del cierre».

Desde Guanyar Novelda han mostrado su rechazo a la moción, argumentando que «no está justificada» y defendiendo que «a nuestro juicio Armando ostentaba tanto o más poder que el alcalde, por lo que no podemos entender esto y creemos que el pueblo tampoco lo va a hacer». Un discurso en la línea de Compromís per Novelda, que también ha votado en contra «como tampoco apoyamos el pacto de gobierno anterior». Para ellos el PSOE aceptó en su día un pacto con un partido antagonista políticamente hablando, por lo que «esto es la crónica de una mala moción de censura». A su juicio, los concejales magentas deberían haber dimitido de sus responsabilidades antes de presentar esta moción.

Armando Esteve se proclama como alcalde

La mesa de edad estaba formada nuevamente por Bienvenida Algarra como la concejal más mayor y Jordi Miralles como el más joven. La moción de censura ha salido adelante con los 11 votos de UPyD y Partido Popular y los 9 votos en contra de PSOE, Compromís y Guanyar Novelda.

Algarra ha dado la vara de mando a Esteve entre los abucheos del público, convirtiéndose así en el nuevo alcalde de la ciudad.

Guanyar Novelda

Compromís per Novelda

UPyD

PSOE

PP

BroadcastVideo Marketing Software

Otras noticias de interés

40 COMENTARIOS

  1. Lamentable los señores y señoras (por llamarles de alguna forma) insultando y vociferando en el Pleno, estos señores del PSOE se creen que por gritar mas alto van a tener mas razón.

  2. Vergonzoso la conducta de las personas que ha convocado el PSOE en el pleno de hoy, insultando y chillando.

  3. Ha sido vergonzoso y lamentable, desde los gritos del público hasta los discursos de Fran, Armando, Rafa Saez y Mado. Vergüenza de políticos que hay en Novelda y vergüenza de conciudadanos (los asistentes, que menudo concepto de democracia tienen…). Nos haceis parecer un pueblo de catetos…

  4. Con sólo ver la cara del señor Esteve, se ve que lo que ha hecho es vergonzoso. Pasará a la historia de nuestro pueblo como un traidor, q solo quería ser alcalde aunque sea lo último que haga en política. Xq en tres años desaparecerá como su partido. Disfruta lo q t queda….. .

  5. Por motivos laborales y académicos resido fuera de Novelda, pero siempre se me llena la boca de orgullo cuando hablo de mi pueblo. Hoy puedo decir que me siento avergonada del espectáculo tan bochornoso q se ha visto por parte del público asistente al pleno de esta mañana, por los insultos vertidos sobre algunos concejales del ayuntamiento y no dejando exponer los motivo de la moción.

    Estos señores/as no deben de saber que la «moción de censura» es un acto lícito de democracia contemplada en la ley electoral les guste o no. Cuando dos partes discuten, únicamente insulta el perdedor.

    Hace mucho tiempo existía el respeto y la tolerancia y en una ocasión me dijo un concejal del Psoe, entonces miembro de la corporación municipal, que con «un bocadillo y una cerveza llenaban un autobús y al mitin» (sic). Mi pregunta visto lo de hoy ¿cuántos bocadillos y cervezas han repartido hoy para llenar el salón de plenos?.

    Siento verdadera vergüenza de los ciudadanos de Novelda, espero y deseo que no todos actúen con las mismas maneras y que se trate de grupos aislados.

    Ahora a esperar la gestión del nuevo equipo de gobierno. Espero que reine la cordura, el respeto y sobretodo la buena educación.

  6. El partido socialista ha dejado hoy la Alcaldía de Novelda con una gestión que algunos ciudadanos calificaríamos cuando menos de aprobado.

    Sin embargo los que no han estado a la altura de los políticos que han dejado hoy el gobierno municipal han sido sus seguidores en el Pleno. Más que ciudadanos presenciando un Pleno, su comportamiento ha sido de chusma (conjunto de gente grosera y vulgar en el diccionario) gritando, abucheando, lanzando improperios e insultos.

    Estos ciudadanos antidemocráticos deberían tener prohibida la entrada a los actos institucionales al igual que los comportamientos antideportivos traen como consecuencia la restricción de entrada a los espectáculos deportivos.

    Hoy parte de los espectadores no han estado a la altura de sus políticos !Que ya es difícil!

  7. Es ridículo ver a la señora Bienvenida decir
    «PUEBLO de Novelda, ya se os ha escuchado. DEJAD hablar a todos los HIJOS».
    Los tiempos de Cleopatra y Julio César ya acabaron, no de vergüenza ajena y váyase.

  8. 4 perros flauta del psoe gritando jjjjaaaaaa . no mu gusta ninguno pero solo por ver la cara ivan jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  9. Pero el PSOE que se cree que todo el pueblo le ha votado a él?
    Mare del Deu Señor, para 4 del PSOE que hay en la foto y la que han liado.
    No tratéis a los demás como no queréis que os traten, siento vergüenza de Novelda ante todos estos insultos

  10. Se sea del partido que sea, se tenga la opinión que se tenga, la moción puede resultar a algunos amoral, pero legal lo es, así que todo ese bochornoso espectáculo de insultos que se ha podido escuchar en el pleno, en especial los proferidos por ‘personalidades’ destacadas de algún ámbito político, están totalmente fuera de lugar.
    Vergonzoso el espectáculo.

  11. Pobre Novelda, quién te ha visto y quién te ve, apoltronando como alcalde a un salvapatrias de pacotilla, presunto corrupto de un partido en vías de extinción, gracias a los votos y concejales de un PP que se vende por un plato de lentejas.

    El pueblo no quiere este cambio de gobierno, y lo ha manifestado con claridad, mal que a algunos les pese; el derecho al pataleo es lo único que a los paganos de siempre nos queda. La moción de censura es un procedimiento legal, legítimo, democrático y todo lo que quieran, pero, en casos como éste, con estos protagonistas y contextos, también patético, vergonzante e ignominioso para el buen nombre de Novelda, si es que a nuestro pueblo aún le quedaba algo de buen nombre.

    Ojalá me equivoque, pero creo que, cuando éstos acaben, en Novelda no va a quedar piedra sobre piedra. Si ya era, entre unos y otros, un erial, en unos años será todo un desierto. Si no, al tiempo.

  12. Menuda panda de garrulos que se han llevado los del PSOE al pleno. Como ciudadano de Novelda he sentido una verguenza atroz y sinceramente este tipo de gente no me representan, simplemente son hooligans socialistas que representan a una minoría. Si sólo había que ver las caras de los concejales socialistas cómo los animaban con sus miradas para que jalearan tipo partido de futbol.

    Lo que ha quedado claro que el PSOE en juego sucio son unos máquinas porque lo de hoy ha sido algo demencial y que falta al mínimo respeto democrático que un pleno municipal merece.

    Rafa no es santo de mi devoción pero no creo que Fran fuera tan bueno ni Armando y Rafa sean tan malos, así que dejemos que trabajen y en las próximas elecciones podamos a elegir a quien más se lo merezca.

    Amén.

  13. ¡Igualmente creo que ha sido un espectáculo bochornoso!

    Fran, Mado, Ivan y compañia se han pasado de frenada, tildar la moción de censura realizada (que recordemos es un procedimiento totalmente licito) como una «traición al pueblo de Novelda» y de no «respetar a los ganadores de las elecciones» es vivir fuera de la realidad. Creo que el que les quiten el sueldo les ha dolido mucho.

    Mas les hubiese valido recriminar a sus seguidores el comportamiento en el pleno, o aprovechar la ocasión que les ha dado los medios de comunicación después del pleno para desmarcarse de este comportamiento, el no hacerlo, retrata al PSOE de Novelda y sus hooligan

  14. yo soy ex votante de UPYD y e sido una de las qe mas activamente e dicho qe fuera la gente a qejarse al pleno,estamos?, ami nadie del psoe a venido a decirme lo k hacer,no por votar aun partido hay qe decir si a todo,y me parece injusto, y punto,pero claro, algo tendran qe decir para justificar el por qe a ido tanta gente, pues señores esta la cosa muy clara,,,no?

  15. Cómo ha escocido en los concejales socialistas quedarse sin sueldo al año y poco de entrar en el cargo.

    Estos ya se hacían chupando de la teta del Ayuntamiento hasta Mayo de 2019.

    Hay que aceptar las derrotas con deportividad y ahora a hacer oposición constructiva pero sin sueldo, y si realmente lo merecen en 2019 las urnas hablarán.

  16. Rafa, han tenido que venir miembros del PP de fuera para apoyarte. ¿No te apoyan los de aquí?

  17. Sólo espero que Armando meta mano en el tema del personal del ayuntamiento. Que dejen a un lado el enchufismo y le den un tirón de orejas a los funcionarios vividores.
    Entre funcionarios vividores (interinos también) y políticos «sin oficio»…..

    Estem apanyats en poca roba……..

  18. ¿Se sabe ya el sueldo de Rafa Sáez? Ese sería el principal motivo de tan esperpéntica moción de censura. Muy íntegro lo de UPyD: criticar al PP a muerte para, poco tiempo después asociarse con ell@s. Todo muy ético y nada reprobable a nivel de honestidad.

  19. Está claro que durante este año se le ha ignorando al s. Esteve ha sido un error por parte de los socialistas. No pensaban ellos que hay que cuidar al adversario mucha prepotencia y se les olvido cumplir los tratos que vergüenza de pleno se a visto mucho odio entre los socialistas. Qué pena no saben perder

  20. Aún deseándole lo peor a Upyd por lo traidores que han sido con Fran y demás, no veo justificable lo de armar la que han armado en el pleno. Aun asi que me parece de chiste lo de Armando.

  21. De todo esto solo tiene la culpa un partido, el PP.
    Y es por seguir llevando en sus listas a gente que los votantes no queremos.
    Rafa, tu tiempo ha terminado, acéptalo antes de que te lo cargues todo.
    En todas las elecciones gana el PP por mayoría, salvo cuando tú te presentas.
    Está claro no?
    Pues deja paso y no perjudiques más a tu partido.

  22. Por lo que parece, aquí uno dice algo y todos os lo creeis. Hablar en anónimo es muy fácil, pero solo teneis que entrar en la publicación de la noticia en Facebook y leer la cantidad de personas que fueron por su propia voluntad o que no pudieron ir pero les habría gustado. El PSOE no tiene la culpa de algunas malas conductas, la gente está muy cabreada y algunos lo han mostrado (en mi opinión) de no muy buena forma.
    Lo que está claro es que tanto Armando como Rafa sabían que eso iba a pasar por todo lo que la gente ha opinado estas últimas semanas y les ha dado igual. Encima lo admiten que han leído muchos comentarios de gente que no estaba de acuerdo con la decisión y aún así la mantienen. Vergonzoso. Probablemente ellos lo sabrían desde un primer momento y eligieron la fecha por si pillaba a la gente de vacaciones y podían evitar la opinión de cuanta más gente mejor.

  23. ¿»TRAIDOR»? Quien se atreve a llamar traidor a Armando?. El primer y único traidor ha sido el anterior alcalde, Fran Martínez, no tiene palabra, ni la tendrá nunca….es una marioneta. Las marionetas no tienen palabra.

  24. Esta claro que la moción es legal ,pero la manera de llevarla a cabo no a sido la correcta,independiente del partido que cada uno sea ,es normal que la gente que asistió al pleno se sintiera ninguneada ,porque no olvidemos que costó mucho sacar al pp y que upyd en campaña fue el que más le atacó , q ue si corrupción etc,la gente a querido manifestar su descontento y lo a hecho en el pleno que es hasta que tenga que votar uno de los pocos sitios para hacerlo,no todo el mundo que abucheo era del psoe no os equivoques,habian de otros partidos tambien,

  25. Ayer estaba en el pleno el ex alcalde de Petrer del PP Pascual Diaz, pues comentaban entre ellos que a este alcalde que pone imputado el PP con la moción les tenía igual, porque no era Milagrosa, y le dijo a una chica que iba con el, que Novelda trague con lo que ellos quieren. Luego se les presentaron a Armando los tres que vinieron y le dijeron que ya hablarían con armando y su gente para el futuro que tenían que verse (Armando y los suyos pasarán al PP y Armando próximo candidato del PP en 2019?)

  26. Me parece curioso que se ponga el foco de las críticas en los abucheos y griterio que ha habido en el pleno. Vaya por delante que me parece una falta de respeto y de educación, pero si es totalmente legal, que lo es, la moción de censura que se realizó ayer, de la misma forma es totalmente legal expresar tu opinión ( que no insultar ojo ).
    No obstante, estas dos opciones son legales, pero totalmente inmorales! Qué hubiese pensado Rosa Diez de este movimiento político en su día. UPyD se caracterizó por la honradez, por la limpieza democrática y bla bla bla. Al final aquí lo que cuenta si quitamos el foco de atención en los gritos, insultos y demás ( puesto a propósito como única defensa de los «upydianos» ) es que ayer se puso de manifiesto que lo que cuenta es el ego personal, el sillón, los sueldos y el espéctaculo…Ánimo Armando, cueste lo que cueste ahora o nunca, y lo sabes!

  27. Que dolido esta el PSOE!!!!y no creo que sea por el pueblo .critican lo que ellos defienden .con pataletas de críos.porque ??.fácil por el sueldo y al pueblo le va a dar lo mismo quien mande.

  28. Vamos muy mal y por un camino completamente equivocado si perdemos la vergüenza, la educación y el respeto. Puedo comprender el desánimo y el malestar de los asistentes pero nunca, repito nunca se pueden perder las formas ni el respeto de esa manera y menos ante nuestros representantes sean del color politico que sean. Espectáculo tan bochornoso, lamentable y repugnante nunca debió darse en lugar alguno y mucho menos en el salon de plenos. Espero que los protagonistas mediten algún día sobre ello y sobre la calidad humana y personal de los que les convocaron y manipularon. De los errores también se puede aprender y desde luego este ha sido tan grande como bochornoso y ha hecho que a nivel Provincial los novelderos hayamos quedado como becerros y chusma ignorante. Como supongo diría el público asistente: «de puta pena» a ver si en su lengua lo entienden.

  29. No creo necesario esconderse detrás de un seudónimo para expresar uno lo que piensa » Yo también estuve viendo el pleno de ayer por televisión y mi opinión es que «Novelda» no se merece estos políticos ( todos), tengámoslo en cuenta para las próximas elecciones, pero sobre todo no se merece el «BOCHORNOSO ESPECTÁCULO» que parte del público ofreció. Creo que el respeto y la educación están por encima de todo y ayer no hubo nada de eso.

  30. COMPARTO LA MAYORIA DE LOS COMENTARIOS ANTERIORES ¡¡BOCHORNOSO RIDICULO Y VERGONZOSO!! EL PLENO. NADIE SUPO ESTAR A LA ALTURA REQUERIDA NI LOS POLITICOS DE NINGUN «BANDO» NUNCA MEJOR DICHO LO DE «BANDO» PORQUE TODOS SON UNA» BANDA» DE …… USTEDES YA ME ENTIENDEN. Y ALGUNOS DEL PUBLICO SE PASARON «TRES PUEBLOS»¡¡SIENTO VERGUENZA DE SER PAISANO DE TODOS ESTOS IRRESPONSABLES.
    SI EL RESTO DE PLENOS SON COMO ESTE ¡¡ QUE RIDICULO SEÑORES!!. Y COMO ALGUNO DIJO: NOVELDA SEGUIRA SIENDO PORTADA DE LA PRENSA.

  31. que gracioso es este esteve,, dice que tiene la puerta abierta y cuenta con todos,, y en la junta de gobierno no hay nadie de la oposición….
    muy bien,, demócrata!!!!….

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES