Podemos Novelda rechaza el acuerdo de la UE sobre los refugiados sirios

Recuerdan que con este acuerdo “violan” la Declaración Universal de los Derechos Humanos y respaldan la iniciativa de algunos municipios de retirar la bandera de la Unión Europea de los edificios públicos.

Desde la agrupación local Podemos Novelda han dado a conocer su rechazo al acuerdo alcanzado entre los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea con Turquía en el que se dicta la devolución inmediata a todos los refugiados sirios, “violando con ello la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, según el colectivo morado.

En su escrito, desde Podemos Novelda recuerdan que Novelda fue declarada “ciudad refugio” el pasado mes de septiembre de 2015, y secundan la iniciativa que está teniendo lugar en diversos municipios de nuestro país, donde se han retirado banderas de la UE de edificios públicos en que hondeaban.

“Queremos recordar que en este momento de solidaridad es necesario, como países desarrollados, otorgar una respuesta humanitaria ante la grave situación que viven las personas refugiadas”, señalan, y añaden que “no se trata de abrir las fronteras sin ningún tipo de control, sino respetar el derecho internacional de asilo atendiendo a las bases establecidas en los Convenios de Ginebra”.

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Los dictadores de Podemos quieren obligarnos a los demás a ser solidarios con los musulmanes cuando ni siquiera lo son ellos.

  2. Siempre me ha hecho gracia ese «solidaridad selectiva» que muestran algunos, sobretodo políticos, cuando se produce una grave crisis humanitaria.
    Lo primero decir que me provoca una profunda sensación de bochorno la actitud de los países de U.E. Pero más bochornosa es la actitud de países musulmanes vecinos que pueden y deben ayudar muchísimo más y no lo hacen, teniendo posibilidades: Arabia Saudí, Emiratos, Kuwait, …
    Que me dicen de las crisis de refugiados que han salpicado, de forma constante, a numerosos países del continente africano durante las últimas décadas: Eritrea, Somalia, Rwanda, ….. Ni una palabra.

  3. Vamos a ver, kpi manuel:
    ¿Qué tiene que ver lo que yo he dicho con el hecho de que España pueda tener o no algo que ver con la venta de armas a países africanos?.
    He dicho que nadie dice una palabra sobre los refugiados de las crisis africanas y luego pone el grito en el cielo con la de Siria.
    Por si no lo habías captado, quiero decir que debemos quejarnos y pedir ayuda en todas, no en unas sí y en otras no. Y que tan bochornosa es la actitud de la UE como la de países musulmanes próximos que no mueven ni un dedo por esos refugiados.

  4. Bacorero tu nik te precede y no puede ser mas acertado.
    Podemos no es ningún partido dictador ob8, y representa a una parte del pueblo que ha votado esa obción libremente.
    Sobre las crisis africanas sería curioso ver en cuantas tiene mucho que ver españa y su carrera armamentisca.

  5. Cylon si razon no te falta,salvo cuando dices que nadie dice nada de otras crisis … medicos del mundo,acnur,oms, y diversas ongs,llevan años y años denunciando lo que ourre. Y en muchos de esos conflictos españa tiene la mano metida.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES