Ricardo Sixto: “el 20 de diciembre nos jugamos muchas cosas”

El diputado de Esquerra Unida en el Congreso de los Diputados visitó la sede local de EU para presentar las propuestas con las que concurren a las elecciones generales del 20 de diciembre, apostando por la defensa del empleo y los servicios públicos.

Ricardo Sixto encabeza la lista por Valencia para la candidatura de Unidad Popular, que engloba a Izquierda Unida, a las elecciones generales del 20 de diciembre. Ha sido diputado en el Congreso de los Diputados durante esta legislatura en la que “hemos defendido los intereses de los valencianos y valencianas presentado multitud de propuestas”, destacaba Sixto.

“Nos presentamos a estas elecciones conscientes de que el próximo 20 de diciembre se juegan muchas cosas para España”, reconocía el diputado, que quiso mostrar la “ilusión y las ganas” que tienen para llevar al futuro congreso medidas para paliar la crisis económica. Por eso apuestan por la creación de empleo, porque “creemos que es un derecho que se debe garantizar desde las administraciones públicas”, para lo que es “imprescindible” que el Estado haga una “mayor captación del dinero de quienes se han enriquecido estos años para crear empleo”. La cifra que calculan desde UP se sitúa en torno a los 15 mil millones de euros el primer año, una cantidad que se podría conseguir “corrigiendo una parte del fraude fiscal”. En esta línea, Sixto destacaba que su intención es garantizar una renta básica de 629 euros al mes para personas sin ningún ingreso.

Plantearán también una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), un programa de vivienda garantizada y suministro básico de luz y agua en un “marco de defensa de lo público”, apostando por una educación “absolutamente gratuita para todas las edades”. También una sanidad “con carácter universal” con unos parámetros de calidad “que los recortes que se han hecho por parte del PP no garantizan”.

Ricardo Sixto explicaba que “estamos convencidos de que el próximo parlamento no contará con mayorías, por lo que se deberán negociar continuamente las propuestas, y ahí es donde la izquierda de verdad debe tener un papel fundamental para defender a los trabajadores”.

No a la guerra

La posición de Unidad Popular ante los conflictos que se están llevando a cabo en los últimos días entre Francia y Siria es la de evitar la guerra. Sixto indicaba que “las recetas de invadir países o territorios no ha servido nuca para nada. De hecho, el terrorismo ha aumentado en todos estos años, lo que demuestra que las intervenciones militares son contraproducentes”. Por eso, aseguraba, “estaremos siempre en contra de la guerra”, apostando por políticas que ayuden a los países islámicos a acabar con los problemas que les asolan. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. yo no me juego nada ,tu te juegas estar cobrando y viviendo del cuento y dices k has estado defendiendo los intereses de valencian@s ahhh ya de valencian@s como tu ,porque a mi tu no me representas en nada

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES