Guanyar Novelda se compromete a finalizar el Plan General en menos de 3 años

Desde Guanyar Novelda se ha hecho público un análisis y propuesta programática sobre el Plan General de Novelda.

A este respecto, Francisco José Martínez, nº 5 de la candidatura de Guanyar Novelda, ha hecho un repaso de los principales hitos de la evolución del Plan General durante las últimas legislaturas:

Legislatura 2003-7: el PP contrata la realización de los trabajos del PG pero NO HACE NADA

En la legislatura 2007-11, el tripartito completó el equipo redactor del PG, se hizo y ejecutó un plan de participación, los estudios ambientales y se finalizó la primera fase del mismo (el modelo territorial y documentos preliminares) a partir del cual Conselleria se pronuncia emitiendo un “documento de referencia”, que básicamente son unas recomendaciones y orientaciones a tener en cuenta para la continuación de los trabajos en la segunda fase.

En la legislatura 2011-15: el equipo contratado para los estudios ambientales del PG solicita a finales de 2011 una entrevista con la alcaldesa y concejala de Urbanismo y nunca le contestaron.

Explicaban en rueda de prensa que el PP manifiesta en diversos plenos, que el tema del PG no es prioritario en estos 4 años no hace nada para avanzar en el PG.

No solo eso. Cambia la legislación urbanística a nivel autonómico que acaba por establecer que el documento de referencia tendrá una validez de DOS AÑOS. Por todo ello, Martínez ha concluido que el PP “confirma su gran ignorancia sobre urbanismo y sobre lo que significa un Plan General al asegurar en los plenos que no es urgente avanzar en el Plan General ya que hay suelo para construir viviendas”. A lo que ha añadido que “Un PG es una herramienta para ordenar todo tipo de usos del suelo en el territorio y con la inacción del PP, no solo hace que no se avance sino que pone en peligro lo realizado hasta ese momento, en la pasada legislatura por lo que los ciudadanos deben sacar conclusiones sobre qué partidos no pueden gestionar la elaboración de un PG”.

Por su parte, Maje Agües candidata a la alcaldía por Guanyar Novelda, ha explicado los contactos que se han mantenido con expertos en planificación territorial. En ellos, se nos ha explicado de forma clara los procesos que faltan por completar y los plazos en los que se pueden ejecutar de forma realista y objetiva, y nos han asegurado que esta segunda fase, y teniendo en cuenta también el tiempo máximo que podrían durar los trámites con Consellería, en un plazo inferior a 3 años estaría finalizado el Plan General Estructural o Básico. Con ello Agües se ha comprometido a que “si llegamos a gobernar la ciudad, tenemos el compromiso firme de que Novelda dispondrá de su Plan General, en un plazo no superior a los 3 años, cumpliendo así uno de los retos y poder atender las necesidades urgentes de nuestra ciudad para seguir desarrollandose de forma ordenada, racional, sostenible y al mismo tiempo poder ofrecer respuestas y soluciones a corto plazo a los diferentes sectores económicos, industria y el sector agrícola y alimentario”. Desde Guanyar Novelda, vamos a trabajar para que así sea, y que Novelda tenga el Plan General aprobado en ese plazo.

Vídeo

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Los mismos de siempre. Prometiendo lo de siempre. Para que nada cambie. Dimito y vuelvo cada 4 año.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES