UPyD apuesta por la mejora de la gestión pública en su programa electoral

La asamblea de afiliados y simpatizantes de UPyD en Novelda aprobó el sábado pasado el borrador del programa electoral con el que la formación concurrirá a las elecciones municipales. El programa recoge 243 propuestas agrupadas en cuatro grandes apartados: administración ejemplar y eficiente, modelo de ciudad, igualdad y calidad de vida, e impulso a la industria, el comercio y la agricultura. 

"Hemos confeccionado un programa realista, sin grandes promesas que luego no se pueden cumplir", ha explicado el coordinador local de UPyD Francisco Javier Cantos. "Nuestro principal objetivo es mejorar la gestión del Ayuntamiento para sanear en primer lugar las cuentas y mejorar los servicios a los ciudadanos".

Cantos también ha destacado el papel que las redes sociales han desempeñado en la elaboración del programa, gracias a los mensajes que han hecho llegar los ciudadanos. “En la asamblea hemos aprobado incorporar tres nuevas propuestas recibidas esta semana; una de ellas consiste en estudiar que se pueda acondicionar y utilizar la red de acequias y sus sendas para correr o practicar cualquier otro deporte de campo”.

El programa será presentado en un acto público en las próximas semanas. Sin embargo, el portavoz del grupo municipal Armando Esteve ha anticipado que el programa recoge finalmente 243 propuestas, estructuradas en cuatro grandes áreas de trabajo.

El primer grupo de propuestas presenta las medidas para conseguir una administración ejemplar y eficiente. En este apartado se incluyen las áreas de hacienda, personal, participación ciudadana y transparencia, así como seguridad ciudadana.

En el segundo grupo se detallan las medidas para definir el modelo de ciudad. Las propuestas que se recogen tienen que ver con urbanismo, infraestructuras, transportes, vivienda, medio ambiente y tráfico.

En el tercer apartado se agrupan las propuestas para conseguir mayor igualdad y calidad de vida. Aquí se incluyen educación, cultura, servicios sociales, deportes, fiestas, jóvenes y mayores.

Por último, el cuarto grupo enumera las medidas encaminadas a fomentar el empleo y a mejorar la situación de los sectores productivos de Novelda, como son la agricultura, el comercio y la industria.

Armando Esteve ha valorado el esfuerzo llevado a cabo por su formación para elaborar un programa "que merece la pena". En UPyD Novelda, ha dicho Esteve, "creemos que la política es algo más que cobrar un sueldo y también creemos que las cosas se pueden hacer mucho mejor de lo que se han hecho hasta ahora”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES