El PSOE investigará el posible cierre de la Unidad Técnica de AIDICO en Novelda

La diputada de Industria Patricia Blanquer preguntará en el congreso por qué la Generalitat Valenciana pretende trasladar la Unidad Técnica del Mármol de Novelda hasta Paterna y denunciará “las posibles irregularidades y la mala gestión que se haya podido producir”.

El PSOE de Novelda ha iniciado una investigación para conocer por qué la Generalitat Valenciana ha decidido trasladar la Unidad Técnica del Mármol de AIDICO que actualmente está en Novelda hasta Paterna. Según apuntaba Fran Martínez, candidato socialista a la alcaldía de Novelda, “no podemos permitir que el poco I+D que hay en Novelda esté abocado a un cierre inmediato”, reprochando que “entendemos que ha habido una dejadez absoluta del Ayuntamiento en la gestión de este tema. Están más preocupados en la marca PP que en la marca Novelda”.

Por esta razón contaron ayer con la visita de la diputada de Industria por el PSOE en el Congreso de los Diputados Patricia Blanquer, que visitó las instalaciones de AIDICO en Novelda para conocer de primera mano el estado de esta Unidad Técnica. Asegura que “entiendo la postura de mis compañeros de Novelda que quien que esta Unidad Técnica esté aquí, donde realmente esté el mármol, y no en Paterna”. En este sentido defendía que “los institutos tecnológicos juegan un papel muy importante en la industria de un país”, por lo que apostó por su fomento.

Blanquer anunciaba también que “denunciaremos si ha habido una mala gestión y las posibles irregularidades en la gestión de este tema por parte del Consell valenciano”.

AIDICO lleva funcionando en Novelda desde el año 2003, y su traslado a Paterna supondría la pérdida de un centro importante de investigación para uno de los sectores claves de la economía de la ciudad.

Reunión con Mármol de Alicante

Aprovechando la presencia de Patricia Blanquer en la ciudad, la patronal del mármol mantuvo con ella una reunión en la que hablaron sobre la ley de Minas que está tratando en las últimas semanas el Congreso de los Diputados, así como de otros temas de interés para el desarrollo del sector.

VÍDEO

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. A buenas horas, mangas verdes. Como le gusta a este chico hacerse la foto. Más de lo mismo…

  2. Cuando dicen psoe, se referiran al nacional, porque los de aqui locales poco van ha investigar, pues mira si han tenido tiempo y no han dicho nada, claro que viendo los de la foto, ya nos estan mintiendo otra vez donde esta la renovacion prometida

  3. ¿Se han enterado que AIDICO está fuera del REDIT (red de institútos tecnológicos) hace mas de dos años?
    ¿Se han enterado que AIDICO es una empresa privada que está actualmente en concurso de acreedores?
    ¿Se han enterado que la UTM (unidad tecnológica del mármol) va a ser desahuciada de sus instalaciones en menos de un mes?
    ¿Se han enterado que pasa con el esqueleto de edificio que hay en el polígono del Hondonico a mediante hacer?
    ¿Se han enterado de que pasa con los terrenos propiedad del Ayuntamiento (y por lo tanto de todos los ciudadanos) que ellos cedieron en la anterior legislatura al IMPIVA para hacer un Instituto del mármol?
    ¿Se han enterado que ha pasado con los cinco millones de euros provenientes de fondos europeos que se le dieron a AIDICO para construir el edificio del Hondonico y que esta sólo en el esqueleto?
    ¿Se han enterado quién va a devolver los cinco millones de euros a la unión europea cuando compruebe que el edificio no se ha construido?
    ¿Se han enterado de algo?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES