UPyD pedirá en el pleno el doble uso de la uva de mesa y que se cree un portal de empleo

Presentarán dos mociones a la sesión plenaria de febrero, que se celebrará el lunes, con las que quieren ayudar a los productores de uva de mesa del Vinalopó y a los ciudadanos desempleados.

El Grupo Municipal de UPyD Novelda presentará en el próximo pleno dos mociones. La primera ellas reivindicará el doble uso de la uva Aledo para la producción de vino y cava con los excedentes de la campaña. Se trata de una firme reivindicación de los agricultores y de “algo que sin duda les beneficiaría una vez terminada la campaña de uva de mesa”, apuntaba Armando Esteve, portavoz de la formación. Además intentarán que sea consensuada por todos los grupos políticos, por lo que les abrirá la puerta para incluir modificaciones de aquí al lunes.

La segunda moción está dirigida a la creación de un portal de empleo municipal en la página web del Ayuntamiento con el que ayudar a los ciudadanos a encontrar trabajo. Kary Crespo, concejala de UPyD en el Ayuntamiento, explicaba que “la Agencia de Desarrollo Local ayuda a los ciudadanos a confeccionar sus currículos, pero no les facilita ofertas concretas de empleo”. Por ello, proponen que se cree un portal donde los ciudadanos puedan ingresar sus datos académicos y laborales y las empresas puedan publicar sus ofertas.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES