El comercio de Novelda a debate en “Novelda, lo que nos une” de UPyD

En una nueva edición de 'Novelda, lo que nos une', el programa organizado por UPyD y emitido por Telenovelda plantea propuestas para promover el comercio local y fomentar la participación de los comerciantes en el Consejo Local de Comercio.

El comercio es parte imprescindible del tejido social de cualquier ciudad. De ahí la importancia de mantenerlo vivo y lograr que los noveldenses cuenten con una oferta atractiva en casa y no siempre opten por salir fuera a hacer sus compras.

En el programa de esta semana se han planteado propuestas para modernizar el comercio de la localidad, fomentando la formación de los vendedores y propietarios de negocios. Por eso, una de las primeras propuestas ha sido la creación del Consejo Local de Comercio, un órgano consultivo en el que estén representados los comerciantes y mediante el cual puedan coordinarse acciones para favorecer a las empresas noveldenses orientadas al consumidor final. Hace unos meses UPyD redactó incluso un reglamento básico para este consejo, en el que se exponen los objetivos y las normas de funcionamiento. En esta línea, se planteó la necesidad de reunirse de forma habitual con la asociación de comerciantes de Novelda para conocer las necesidades y planear la revitalización del comercio.

El aprovechamiento de las nuevas tecnologías para la promoción del comercio local también ha estado presente en el programa. Por una parte, se estudiará la instalación de una red inalámbrica wifi municipal, empezando por todos los edificios públicos. Por otra parte, se propuso desarrollar una aplicación para móviles por medio de la cual los ciudadanos puedan consultar toda la oferta comercial de Novelda e información útil de cada negocio. Por ejemplo, buscar los concesionarios de coches de la ciudad o las peluquerías o las zapaterías y consultar sus horarios de apertura y cierre.

En cuanto a los locales de hostelería, se propuso modificar la normativa municipal de terrazas con la finalidad de que sea más favorable tanto para los vecinos como para las empresas del sector. También se mencionó la idoneidad de permitir a los comercios que saquen sus productos a la calle para llamar la atención de los transeúntes e incrementar sus ventas. Al tratarse de ocupar la vía pública, habría que establecer una normativa clara y fijar unas tasas administrativas.

La industria de las especias, las infusiones y los condimentos es una de las más punteras con las que cuenta Novelda. Por eso desde UPyD se pretende darle mucho más apoyo institucional. La propuesta que surgió en el debate es la de trabajar con los representantes del sector para poner en marcha una feria anual en Novelda que sirva para presentar los productos y poner en contacto a profesionales del sector y la industria alimentaria, además de atraer visitantes. La idea de fondo es que Novelda ha de ser la primera en fomentar su industria, darle visibilidad y venderla por todo el mundo.

La última de las propuestas tiene que ver con la vigilancia de los comercios. Se planteó la necesidad de elaborar un plan de seguridad que incremente la colaboración entre la policía local y los comerciantes de la ciudad.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES