El PSOE propone convertir a Novelda en «zona libre de desahucios»

El Grupo Socialista lleva este lunes a pleno una moción con el propósito de paliar la situación de las personas en riesgo de perder su vivienda.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Iván Ñíguez, explica que “se trata de una moción que recoge las reivindicaciones de la plataforma con medidas para ayudar a los afectados por desalojos y que el propósito es declarar esta localidad alicantina como zona libre de desahucios".

El documento que se lleva a debate contempla la creación de un registro municipal de viviendas destinadas al alquiler social y un registro municipal de solicitantes de dichas viviendas. La propuesta también incluye la modificación de las ordenanzas municipales para eximir del pago de tasas e impuestos a las personas en riesgo de exclusión social por el riesgo de la pérdida de su vivienda. Y de cara a los presupuestos de 2015 recoge el compromiso de incrementar la partida contable destinada a las ayudas para el pago de la luz, el agua o los alquileres de las familias.

Ñíguez señala que "el equipo de gobierno debe ser consciente de la situación que atraviesan muchas familias" y por ello "aprobar poner en marcha todas las medidas que estén a su alcance para al menos tratar de paliar la situación y estar al lado de las muchas personas afectadas".

La moción contempla que "la situación requiere de actuaciones por parte de las administraciones que posibiliten el acceso a la vivienda de todos aquellos ciudadanos que se ven excluidos y que ante la gran cantidad de población con necesidades habitacionales y la falta de recursos públicos para hacerle frente, resulta urgente movilizar la vivienda vacía en manos de entidades financieras".

El PSOE también propone firmar un convenio con el Colegio de Abogados para asesorar a las personas en riesgo de desahucio y reunirse con los responsables de las entidades financieras que operan en la ciudad.

VÍDEO

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Pero que rostro tenéis, ni Zapatero ni Rajoy lo han parado, y vosotros callados y militando en el partido, y ahora esto, vergüenza me daría a mi hacer ahora campaña con una desgracia como esa, vergüenza.

  2. Toma ya!!!!
    Al estilo Podemos, pero sin coleta.
    Ahora solo falta que propongan una paga de 700 €a todos los parados, para que los que están cobrando menos se dejen de trabajar.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES