Compromís pide al Ayuntamiento que apoye a los discapacitados de la Comunidad Valenciana

Vicent López, secretario de política municipal de Compromís Novelda, ha presentado por registro en el Ayuntamiento de Novelda una moción donde pide que el Ayuntamiento acuerde en el próximo pleno solicitar a la Generalitat Valenciana la aplicación inmediata de la sentencia del TSJCV que anula el Decreto 113/2013 y la retirada del recurso que,  según ha anunciado,  el Consell quiere interponer contra esta decisión.

López ha explicado que en el decreto citado la Generalitat fijaba precios para los servicios de centros de día, centros de rehabilitación e integración social, ayuda domiciliaria,  teleasistencia, etc., prestados a personas con dependencia o discapacidad; es el llamado "copago" o "repago". Esta medida ya fue criticada por Coalició Compromís y otros partidos y asociaciones y la asociación de discapacitados CERMI CV la recurrió en los tribunales.

El TSJCV ha estimado el recurso y valora que los servicios afectados son "básicos e imprescindibles para un colectivo no especialmente favorecido" y que “afectan a su vida diaria y dignidad personal". La Generalitat, sin embargo, ha anunciado que recurrirá la sentencia y no ha eliminado todavía el copago de estos servicios.

Desde Compromís instan al Ayuntamiento y los grupos políticos de Novelda a pronunciarse contra el recurso de la Generalitat y exigirle la aplicación inmediata de la gratuidad de estos servicios, ya que son "necesarios y no voluntarios" y a que defiendan a las personas más vulnerables y que más lo necesitan, ante “la irresponsabilidad y el desgobierno del Partido Popular”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES