Mañana lunes Pleno Ordinario de julio

Podrás seguirlo en directo a través de nuestra aplicación NDLive.

ORDEN DEL DÍA:

1. Aprobación del borrador del acta de la sesión de 7 de julio de 2014

2. Resoluciones de la Alcaldía en trámite de dar cuenta a los miembros de la Corporación.

En particular:

– Decreto de sustitución de Alcaldía.

3. Toma de posición del Concejal electo, D. José Antonio Rico Navarro, perteneciente a Els Verd-Esquerra Unida País Valencià.

4. Plan de Acción de Energía Sostenible, en cumplimiento del Pacto de los alcaldes.- Aprobación

5. Ruegos y Preguntas y en particular preguntas contestadas por escrito en trámite de dar cuenta.

PREGUNTAS G.M. UPYD

Expone:

Preguntas registradas para realizar durante el próximo pleno ordinario, a celebrar el 1 de Septiembre de 2014 en el punto del orden del día de ruegos y preguntas:

1.- Sr. Concejal de Fiestas:

¿Puede indicarnos quienes son los componentes de la Comisión de Fiestas? ¿Cuántas veces se han reunido a lo largo del año? ¿Existen actas o documentación de esas reuniones o de los asuntos tratados?

2.- Sra. Alcaldesa y responsable de Seguridad Ciudadana:

Parece ser que en el recinto de las piscinas y en el bar que hay junto a ellas, ambos servicios concesionados por este ayuntamiento, se han producido robos o destrozos en los últimos meses.

¿Puede indicarnos cuantos incidentes se han producido este año en cada una de estas instalaciones y el alcance de estos incidentes? ¿Se ha tomado alguna medida para evitar que sigan ocurriendo?

3.- Sr. Concejal de Juventud:

En el Casal de la Joventud hay una placa de metal que informa de que hay área wifi. Algunos usuarios nos indican que no es cierto y no la hay. Parece ser que vale más la placa de metal que anuncia el área wifi que el router que sería necesario para dar el servicio.

¿Creen necesario dotar de wifi el casal de la juventud? ¿Van a hacerlo?

4.- Sr. Concejal de Juventud:

El Casal de la Joventud ha permanecido cerrado el mes de agosto. Un mes que muchos estudiantes tienen que aprovechar para realizar sus trabajos y necesitan espacios donde realizarlos.

Tampoco pueden realizar las actividades de ocio que allí pueden organizar.

Siendo las vacaciones del personal algo previsible y programable ¿Cuál es el motivo de que con una plantilla de trescientos trabajadores les resulte imposible mantener abiertos edificios como el Casal de la Joventud en el mes de agosto?

5.- Sr. Concejal de Juventud:

¿Se ha subvencionado este año algún colectivo o asociación local para la adquisición de un equipo de música? Si es cierto puede indicarnos a quien y a cuanto ha ascendido esa subvención o ayuda.

6.- Sr. Concejal de Hacienda:

¿A cuánto ascienden las facturas pendientes de pago y las pendientes de aprobación?

7.- Sr. Concejal de Medio Ambiente:

Por el paraje Molinos pasa la acequia mayor que en estos momentos ya no se utiliza y los partidores tampoco ¿Nos podría decir el agua que corre por ella de donde viene a donde va? ¿Hay un mantenimiento de dichos partidores?, Varios vecinos se quejan de que en ellos hay agua estancada y cieno y de que es un criadero de mosquitos de un tamaño considerable, de olores por el cieno acumulado etc. ¿A quién le corresponde el mantenimiento o limpieza de los partidores? ¿Va a tomar alguna medida para solucionar este problema?

8.- Sra. Alcaldesa y responsable de Urbanismo:

A fecha de hoy, ¿en que estado se encuentra la elaboración y tramitación del PGOU que contrató el gobierno del PP y se firmó siendo Vd. alcaldesa hace dos legislaturas con la Universidad Politécnica de Valencia?

¿A cuánto asciende el total del contrato firmado con la UPV?

Además del contrato firmado con la UPV, ¿a qué otras empresas ha contratado este Ayuntamiento para la elaboración del PGOU? ¿A cuánto asciende el total de dichos contratos?

9.- Sra. Alcaldesa y responsable de Urbanismo: (avances pgou)

Toda esa documentación elaborada por las empresas contratadas y por la UPV, ¿va a servir para la tramitación definitiva del PGOU o ha sido dinero invertido inútilmente?

A pesar de los servicios que contrató en el pasado tanto el gobierno del PP como el gobierno del tripartito, ¿va a ser necesaria la contratación de nuevas empresas o una mayor inversión económica para la elaboración del PGOU?

10.- Sr. Concejal de Hacienda y Personal:

El ayuntamiento ha sido condenado a pagar 11.629,56 € por un despido improcedente por el procedimiento 30/2013, además de 500 € al letrado impugnante.

¿Puede explicar los motivos que justifican este despido?

PREGUNTAS G.M. PSOE

1.- Sr. Concejal de Servicios Sociales. ¿Podría indicarnos cual ha sido el balance durante los meses de julio y agosto del comedor escolar de verano para niños de familias sin recursos que se aprobó en pleno extraordinario el pasado 13 de junio? ¿Cómo se va a gestionar la continuidad de esta ayuda alimentaria en Novelda durante el mes de septiembre mientras no se proceda a la reapertura en octubre de los comedores escolares de los colegios?

2.- Sr. Concejal de Hacienda y Recursos Humanos: ¿Cuál es el importe que este Ayuntamiento ha generado por una parte, y pagado por otra, y hasta que fecha, a los trabajadores en concepto de horas extraordinarias durante el presente ejercicio 2014? ¿Y en concepto de productividad?

3.- Sr. Concejal de Fiestas: ¿Por qué motivo se ha encargado la confección de los trajes de las reinas y damas de las Fiestas Patronales de Novelda a una empresa foránea? ¿A cuánto ha ascendido su coste? ¿Se han tenido en cuenta ofertas de empresas de Novelda para su confección? ¿Han presentado en su confección estos trajes alguna deficiencia? En caso afirmativo, ¿Se dio traslado a la empresa para solucionarlo?

4.- Sr. Concejal de Fiestas: Tras el lamentable accidente ocurrido con los fuegos artificiales el pasado día 20 de julio, día de la bajada de la Santa, ¿Se cumplían todas las medidas de seguridad en el momento del disparo de las salvas? ¿Existen informes técnicos al respecto de lo ocurrido? ¿Puede tener el Ayuntamiento algún tipo de responsabilidad?

5.- Sr. Concejal de Medio Ambiente: Ha pasado más de un mes desde la finalización de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, y la Calle Ausiàs March donde se instaló la Feria, permanece completamente sucia tanto aceras como calzada, sobretodo en los alrededores de los contenedores, lo que provoca olores, proliferación de insectos y mala imagen con las consiguientes quejas de vecinos y viandantes. ¿Por qué motivo no se realizó una limpieza a fondo de dicha calle tras el desmontaje de la Feria? ¿Van a proceder a su baldeo y limpieza aunque sea con más de un mes de retraso?

6.- Sr. Concejal de Medio ambiente: Durante la pasada legislatura se instalaron en nuestra localidad diversos puntos con bicicletas de alquiler, servicio más conocido como NOVELBICI. ¿Funciona este servicio correctamente? ¿Cuántos usuarios tienen de media mensual? ¿Cuántos usuarios han utilizado este servicio en lo que llevamos de año? ¿Ha realizado en la actual Legislatura su Concejalía campañas de concienciación para el uso de este servicio?

7. Sr. Concejal de Medio Ambiente. Durante varios plenos venimos denunciando el lamentable estado de conservación de nuestros parques y jardines. Esta área carece a nuestro juicio de personal suficiente para realizar las tareas y además y como ya pusimos de manifiesto en el debate presupuestario, se encuentra absolutamente infra dotada en los presupuestos 2014 para mantener en condiciones dignas el número existente de parques y jardines de nuestra localidad. Prueba de ello es que la falta de riego en muchas de estas zonas verdes y rotondas ha acabado secando el arbolado o el césped. Hay zonas que incluso regándolas no parece que puedan tener recuperación como por ejemplo el arbolado de la zona de entrada a Novelda por la Estación, o la rotonda frente al parque del Oeste. ¿Qué medidas piensa adoptar desde su Concejalía para evitar perder nuestras zonas verdes atendiendo a la fuerte sequía que estamos padeciendo, o piensan continuar con el abandono y la desidia en que se encuentran nuestros parques, jardines, zonas verdes, rotondas y fuentes municipales?

8.- Sr. Concejal de Medio Ambiente. Nuestros parques y jardines suman una superficie de 119.000 m2 a los que hay que sumar 15 zonas verdes en edificios municipales, unos 1.415 árboles distribuidos de forma lineal en distintas calles de la población y varias fuentes y estanques en distintos parques públicos. En octubre de 2012 se adoptó la decisión por el equipo de gobierno de que fuese su concejalía la que asumiese el mantenimiento de los parques y jardines municipales así como los jardines existentes en los edificios públicos. Podría indicarnos a fecha de hoy, ¿Cuales son los medios humanos y materiales con que cuenta su concejalía para realizar con eficiencia la conservación de todos estos parques y jardines durante este año? ¿Los considera suficientes a tenor de los informes técnicos existentes en su propia concejalía que indican lo contrario?

9.- Sr. Concejal de Medio Ambiente: Es obvio que su concejalía conoce el malestar general que existe en la población por tener que soportar los vecinos los fuertes olores que, especialmente en época estival, desprenden la mayoría de los contenedores de basura. ¿Se están preocupando y ocupando desde su concejalía de que se cumpla la limpieza periódica de los mismos por parte de la empresa URBASER? ¿Se ha ampliado la frecuencia con la que se limpian estos contenedores durante los meses de verano tal y como marca el Pliego de Condiciones? Según su criterio, ¿están limpios los contenedores en nuestra localidad?

10.- Sra. Alcaldesa: ¿En qué situación legal se encuentra la obra “Mejora de accesibilidad en centros educativos y parada intermodal” incluida durante la pasada legislatura en el Plan confianza con un presupuesto de 254.515 euros? Teniendo en cuenta que la obra no está finalizada, ¿Ha realizado el Ayuntamiento las gestiones necesarias para licitar el resto de la obra que queda por ejecutar sobre todo las medidas de seguridad a las puertas de los colegios para poder garantizar mejor la seguridad de nuestros escolares?

11.- Sr. Concejal de Educación: Faltan dos días para el inicio del curso escolar y seguimos viendo muchos pasos de peatones en las cercanías de los colegios muy desdibujados o casi borrados y de muy difícil visión. ¿Piensan actuar y proceder a su repintado para evitar alguna situación no deseada y mejorar la seguridad en las inmediaciones de los centros docentes?

12.- Sr. Concejal de Patrimonio: ¿Podría indicarnos en qué fecha ha solicitado este Ayuntamiento a la Consellería de Cultura la pertinente autorización previa para poder instalar la tubería de agua potable en el recinto de la Mola al objeto de suministrar agua potable al Ecoalbergue?

13.- Sra. Alcaldesa: Recientemente hemos tenido noticia que ha sido concedida por la Diputación de Alicante una subvención a este ayuntamiento por importe de 219.957€ para la mejora energética del municipio. ¿A qué actuaciones específicas está previsto destinar esta subvención?

14.- Sr. Concejal de Educación: ¿De cuántas plazas dispone en la actualidad la Escuela Infantil Municipal “Ramona Simón”? ¿Cuántas solicitudes se han presentado para el próximo curso escolar 2014-2015? ¿A cuánto asciende el total de ingresos por cuotas de alumnos en el último ejercicio presupuestario? ¿A cuánto asciende el total de gastos del último ejercicio? ¿Se recibe subvención de otras administraciones? ¿A cuánto ascendió en el último ejercicio?

15.- Sr. Concejal de Educación: ¿Cuántos usuarios tuvo en el curso escolar 2013-2014 el Conservatorio de Música “Mestre Gomis”? ¿Cuáles son las tarifas que pagan los usuarios? ¿A cuánto asciende el total de ingresos por cuotas de alumnos en el último ejercicio presupuestario? ¿A cuánto asciende el total de gastos del último ejercicio? ¿Se recibe subvención de otras administraciones? ¿A cuánto ascendió en el último ejercicio?

16.- Sr. Concejal de Educación: ¿Cuántos usuarios tuvo en el curso escolar 2013-2014 el Conservatorio de Danza de Novelda? ¿Cuáles son las tarifas que pagan los usuarios? ¿A cuánto asciende el total de ingresos por cuotas de alumnos en el último ejercicio presupuestario? ¿A cuánto asciende el total de gastos del último ejercicio? ¿Se recibe subvención de otras administraciones? ¿A cuánto ascendió en el último ejercicio?

17.- Sr. Concejal de Deportes: Tras aprobarse la Liquidación definitiva de las obras de reforma del Velódromo municipal, ¿Qué cantidad queda disponible para reanudar y finalizar su adecuación? ¿Qué gestiones ha realizado el Equipo de Gobierno para su finalización y puesta en funcionamiento para los aficionados al ciclismo? ¿Se va a proceder a una nueva licitación? En caso afirmativo, ¿cuándo?

18.- Sr. Concejal de Medio Ambiente: ¿Se ha contestado a la instancia presentada por registro el pasado 30 de julio por parte de la Comunidad de Propietarios Parque de las Especias, 8? ¿Se ha procedido a la colocación del contenedor de recogida de residuos sólidos solicitado por dichos vecinos?

19.- Sr. Concejal de Servicios Sociales: La Asociación OASIS Salud Mental de Novelda, presentó por escrito y por registro el pasado 7 de mayo una petición de financiación en forma de subvención para dos proyectos que serían el primer paso de un ambicioso e ilusionante propósito de dotar a Novelda de un Centro de Día para Enfermos Mentales Crónicos (CEEM) que de forma oficiosa ya están gestionando con la Conselleria de Bienestar Social, cuya primera respuesta parece ser positiva. Para ello lo primero que han necesitado ha sido conseguir un espacio físico en el que comenzar a desarrollar su labor. Es un primer paso que celebramos, pero según exponen en su escrito presentado por registro el pasado 22 de agosto, requieren una serie de arreglos y enseres para que el antiguo Centro de Día de Menores pueda reunir las condiciones básicas que aseguren el buen funcionamiento de los proyectos a realizar. ¿Podrán ver en breve espacio de tiempo satisfechas sus demandas? ¿Han dado ya instrucciones a los departamentos correspondientes para que se ejecuten?

20.- Sr. Concejal de Servicios Sociales: La citada asociación OASIS, manifiesta que tiene en marcha varios proyectos de integración social para enfermos mentales, y dada la gran demanda que están recibiendo tanto por la población afectada, como por el Servicio de Salud Mental de Novelda, solicitan la financiación de dos proyectos de habilidades sociales y domésticas para personas con enfermedad mental. ¿Podrá contar esta Asociación con una subvención a sus proyectos en los presupuestos municipales? En caso afirmativo, ¿Cuándo? ¿De qué cantidad?

21.- Sr. Concejal de Hacienda: El pasado mes de febrero se detectó que las asignaciones percibidas por los grupos municipales no se ajustaban al reglamento, por lo que se convocó un pleno para solventar dicha situación y que los grupos municipales que hubieran percibido de más devolvieran esa parte y los que hubiesen recibido de menos recibieran la cantidad que se les adeudaba. En el caso del Grupo Municipal del Partido Popular, la cantidad recibida de más y que debían devolver al Ayuntamiento ascendía a 13.463,21 euros. Pasados más de seis meses desde aquel acuerdo plenario, ¿Se ha devuelto el total cobrado de más por parte del Grupo Municipal del Partido Popular? En caso negativo, ¿cuánto se ha devuelto y cómo y cuándo se procederá a la devolución del resto?

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. la mejor pregunta de todas es la referida del contenedor de residuos en el parque de la especias 8, ¿quien vive en ese edificio para ese interes? seguro que la respuesta la darán en pleno y alguno le sacaran los colores.

  2. Creo que te equivocas y de largo. Esa petición de contenedor está respaldada por los vecinos de las comunidades de Parque de las Especias 8 y 9. Y ahí te puedo garantizar que no vive ningún concejal (aunque me imagino de quien pretendes sembrar dudas) ni trabajador del ayto. Es una petición vecinal que gracias a la pregunta ya ha sido realizada.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES