El PSOE propone una reforma de la Constitución para adaptarla a los nuevos tiempos

El Grupo Municipal en Novelda presentará una Propuesta de Resolución en el próximo pleno en la que marcan los puntos clave para la reforma de la Constitución Española de 1978, adaptándola, según exponen, a los nuevos tiempos.

El PSOE de Novelda ha explicado hoy en rueda de prensa su intención de presentar en el próximo pleno de julio una Propuesta de Resolución en la que solicitan una reforma constitucional. Antonio Redero, secretario general del partido en Novelda, ha apuntado que “no lo hacemos ahora para sumarnos al carro de la abdicación del Rey, sino que es una propuesta que ya se ha debatido ampliamente en nuestro partido”.

Por su parte, Manuel González, portavoz del Grupo Municipal del PSOE en Novelda, ha explicado que “nuestra intención es que la reforma constitucional sirva para incluir aspectos que supongan una verdadera regeneración democrática y que adapte este texto a los nuevos tiempos, ya que la de 1978 no puede responder a la necesidades actuales”. Por ello, se centran en cuatro grandes principios: un nuevo modelo territorial de Estado en el que haya una financiación justa para todos; la garantía del Estado del Bienestar para todos los españoles; la igualdad entre hombres y mujeres en aspectos como la sucesión de la corona o los nuevos tipos de familia; y la reforma del Estado para garantizar aspectos como una Seguridad Social para todos.

En este sentido, han insistido en la necesidad de “conseguir una mayor participación de la ciudadanía en los procesos democráticos”, incluyendo así a las nuevas generaciones en la posibilidad de votar y debatir una constitución que les represente. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Aunque el Sr Redero diga \»no lo hacemos ahora para sumarnos al carro de la abdicación del Rey…\» Después de su valoración de los resultados electorales, en los que expresaba grandes calificativos hacia Pablo Iglesias (Respetables en el ámbito personal, lógicamente, pero dudo si correctos como secretario general de un partido históricamente de gobierno y en el que muchos opinan que hay que ganar a Pablo Iglesias ideológicamente y no seguirle) me gustaría recordarle que \»El referéndum es la negación de la democracia representativa.\» Joaquín Leguina
    Y con todos mis respetos hacia Fran, Manuel y el propio Redero, perdónenme si me equivoco, no tiene todavía ustedes definido la reforma que quieren realizar, hablar de federalismo es fácil, pero deberían de concretar más todavía sobre la clase de federalismo que quieren y hacerlo con mucho ojo, pues ese federalismo podría ir contra principios socialistas como la solidaridad y perjudicar a comunidades como Extremadura. Desde varios foros como Bilderberg vienen aconsejando una monarquía federal, aunque si hay reformas como usted piden, seremos, o deberíamos de ser los propios españoles lo que decidamos que queremos y cuando lo queremos. Un saludo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES