Los socialistas critican que PP y UPyD abandonen a las personas en riesgo de exclusión social por no apoyar su enmienda

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Novelda ha  justificado su voto negativo a los Presupuestos presentados por el equipo de gobierno del PP por “no garantizar los servicios básicos de la población al estar claramente infradotados, no destinar ni un céntimo a las políticas de fomento del empleo y no ser solidarios con las necesidades reales de los ciudadanos que peor lo están pasando en el municipio”.

El portavoz socialista, Manuel González, ha calificado de decepcionante la actitud del PP y UPYD en el debate plenario con respecto a la enmienda presentada por su grupo y ha salido al paso de las críticas vertidas durante el mismo señalando que es compatible el cumplimiento de la nueva Ley de sostenibilidad y racionalización de la Administración Local con el mantenimiento de políticas de empleo en el municipio. También ha señalado que la propuesta de su grupo no puede tacharse de demagógica cuando el PP proponía en la puerta del SERVEF durante la campaña electoral dar trabajo a todos los parados de Novelda.

Igualmente el portavoz socialista ha remarcado que las realidades sociales en Novelda son las que son y exigen hacer un Presupuesto que resuelva las preocupaciones más inmediatas de la ciudadanía y no excusarse en cuestiones competenciales o de ajuste presupuestario, sino que se debe demostrar más conciencia social y estar al lado de los más desfavorecidos por la crisis. Por eso su grupo proponía ampliar la protección social con un fondo de contingencia contra la pobreza para atender las necesidades más básicas de quienes se encuentran en peor situación social gestionado por organizaciones como Cruz Roja y Cáritas.

Desde el grupo socialista se insiste en que su enmienda a los presupuestos no suponía aumentar ni un céntimo el gasto público, no afectaba a la sostenibilidad financiera del conjunto de la Hacienda municipal  y pretendía paliar situaciones extremas de carácter social sin recortar ningún servicio básico a la población.

Finalmente desde las filas socialistas se ha criticado de igual forma la actitud confusionista del PP en materia de empleo en el debate plenario y la posición de UPYD que con su abstención en el Pleno a la enmienda socialista demuestran tener poca sensibilidad social con los parados y plasma una grave contradicción política, pues en el pleno anterior del 7 de Abril preguntaban por los niveles de pobreza en Novelda y qué se podía hacer desde el Ayuntamiento para paliar esta situación y a la hora de la verdad se dedican a contar cuentos.

Vídeo

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Pero estos del psoe de que van, estan diciendo que si les hubiesen aprobado la enmienda habrian votado como buenos los presupuestos,
    de 20,7 millones de euros, les aprueban una enmienda de 125.756 euros y votan a favor,, estan diciendo que los presupuestos son buenos, en un 99,9 %, no tiene sentido lo que dicen

  2. Qué desfachatez tienes, Leonor «sueldo millonario» de Marianet,dice
    Dónde estás los servicios básicos para la población con la «perla»?
    Venga, si vives en Novelda, es que tienes una venda en los ojos. ¿ No ves la porquería de pueblo que tenemos? No, claro, tú qué vas a ver, si no son tus intereses particulares.

  3. Dentro de esa política de servicios básicos para la población supongo que estaba el sueldo multimillonario de Marianet.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES