Art. de opinión de Rafa Sáez (Partido Popular Novelda) – Edición Impresa

Unidad frente a ruptura

Si algo ha quedado sobradamente demostrado de estos algo más de dos años de Gobierno en España de Mariano Rajoy es que somos el único partido capaz de dar la estabilidad que necesitan nuestro país y que tenemos un proyecto nacional que defiende nuestra idiosincrasia, nuestras tradiciones, la firmeza del Estado y la gestión eficaz en materia económica.

En poco más de dos años de gestión de un Gobierno del Partido Popular en España, presidido por Mariano Rajoy, los resultados comienzan a dar sus frutos. Es el esfuerzo común de todos los españoles lo que, sin lugar a dudas, ha provocado que se vuelva a recuperar la confianza en España.

 El inicio de la recuperación económica es ya una realidad que se hará extensiva a un mayor número de ciudadanos, mientras el impacto de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno de la Nación vaya generando los efectos esperados.

 La determinación y el trabajo conjunto de todas las Administraciones han posibilitado la consecución del objetivo de déficit público. Sólo a través de los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, se han podido cimentar unas bases sólidas para salir de la crisis con el objetivo de crecer y recuperar el empleo.

Pero, frente a este buen trabajo, se cierne la amenaza de los partidos de izquierda que o proponen directamente la ruptura de España dando alas a los nacionalistas catalanes, o proponen la reforma de la Constitución para no se sabe muy bien qué. 

Unidad frente a ruptura. Ahí se enmarca la Unión Europea (UE),  un proyecto de unión. Desde el Partido Popular creemos en Europa desde el respeto a la diversidad de los países miembros y la firme defensa de la unidad de España.

Hace un año la UE desconfiaba sobre nuestra capacidad de hacer reformas, hoy hemos demostrado que somos capaces de hacerlas y el Fondo Mundial de Inversiones (FMI) revisa al alza las previsiones de crecimiento para la economía española: hasta el 0,6 % en 2014 y el 0,8 % en 2015.

La Comisión Europea mejora incluso estas previsiones y prevé un avance de la economía española de un 1,7% para 2015. Los avances en Europa sumados a la política reformista del Gobierno permiten que hablemos ya de crecimiento y creación de empleo. De hecho, en Novelda durante el pasado mes se han creado casi medio centenar de puestos de trabajo.

Estamos, por tanto, ante un escenario clave como son las próximas elecciones europeas. Por eso es tan importante acudir a las urnas.

Es importante para mantener las políticas que ese están llevando a cabo. El Gobierno ha trabajado un año en Europa por la integración europea y por desarrollar medidas comunes por el crecimiento, más allá de los ajustes.

De hecho, nuestro país recibirá 1.800 millones de euros del pionero fondo europeo de empleo juvenil, como reclamaba Mariano Rajoy. Y a pesar de la reducción del presupuesto, el Gobierno ha conseguido mantener la dotación para Política Agraria Común (PAC) hasta 2.020. De esta forma, España mantiene la dotación de 35.000 millones de euros e incrementará un 3% el presupuesto en desarrollo rural hasta los 8.300 millones de euros.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Reponed el servicio sanitario y la educación e investigación y recortad en diputaciones y cargos de confianza. Y que los barones prometan que no acabaran de consejeros en multinacionales. Entonces escribes articulitos de propaganda barata. Son muchos años, YA TE CONOCEMOS. No aportas nada. Soluciones valientes ya. En tu caso la mas valiente sería la dimisión. La gran deuda del ayto es en parte también responsabilidad tuya

  2. Venga muchachote,¿ realmente te crees lo que dices? Ya está bien de tomarnos el pelo, eh?
    Trabaja, trabaja duro, por 700 al mes, y después a ver si mantienes las mentiras que viertes por este medio. Estamos más que hartos de ti que no sabes lo que es trabajar, y de unos cuentos más como tú.
    No vais a convencer a nadie, ya sabemos cómo las gastáis todos los peperos, prometer con bombos y platillos , jajajaja ( qué ridículos y la vergüenza ajena que pasé ) y después si os he visto, no me acuerdo! ANDA YAAAA!!!!!

  3. Llevas 20 años de cháchara sin contendio. Dejalo. el partido saldrá ganando, y los ciudadanos, todos, también. ¿Resultado de tu gestion? sólo hay que comparar cuánto ganaba un concejal cuando llegaste en los años 90y cuanto ganais ahora. Chupopteros que encima hundis el pueblo y sólo sabes que subir el IBI y los vados. Eso no es gestión. Seguro que hay gente joven en el partido con ideas e ilusiones nuevas, deja paso que esto no es tu finca particular, ni eres un funcionario.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES