UPyD: “Es humillante para Novelda que Milagrosa Martínez continúe como alcaldesa”

Unión Progreso y Democracia ha calificado de “humillante para Novelda” que el Partido Popular consienta a Milagrosa Martínez continuar en la alcaldía después de forzarla a dimitir como diputada autonómica, según ha manifestado Armando Esteve, portavoz del grupo progresista en el Ayuntamiento de Novelda. 

El portavoz de UPyD considera que “el Partido Popular y los concejales que sostienen a Milagrosa no tienen ningún respeto por los ciudadanos de Novelda”. Esteve ha acusado a los populares de “tratar a los ciudadanos como una simple mercancía en sus negociaciones para conseguir la dimisión de Milagrosa en Les Corts, pero no para apartarla del poder en el Ayuntamiento, donde tiene poder ejecutivo”.

Esteve ha exigido al PP de Novelda una explicación de los motivos que le impiden solicitar la dimisión de Milagrosa Martínez como alcaldesa, o por qué no la relevan del cargo con sus propios votos mediante una moción de censura. “El cargo de alcalde es de mayor responsabilidad, representatividad y poder ejecutivo que el de un diputado autonómico”, ha señalado el portavoz magenta.

De la misma manera, el portavoz de UPyD ha recordado que su formación ha pedido en repetidas ocasiones que se elimine la figura del aforado, ya que permite jugar con la justicia y alargar los procesos e impide que todos seamos iguales ante la Ley. “Milagrosa se ha aprovechado de este privilegio mientras le ha interesado y ahora deja de ser aforada para evitar en breve una probable sentencia que le obligaría a dejar el cargo”.

VIDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES