Bloc Novelda apoya la manifestación contra el cierre de las aulas de infantil

Han mostrado su apoyo al colectivo de AMPAS de los colegios públicos de Novelda, que han anunciado una manifestación para el próximo sábado 1 de febrero.

Bloc-Compromís Novelda ha hecho público su apoyo a la manifestación convocada el próximo sábado 1 de febrero por las AMPAS de los colegios públicos de Novelda. De esta forma, consideran que “esta medida de cerrar dos unidades de educación infantil el próximo curso escolar puede suponer, a medio plazo, el cierre definitivo del colegio Gómez Navarro y la supresión de una línea de infantil y primaria en el Alfonso X El Sabio”.

En este sentido, aseguran que “estas supresiones afectarían negativamente al equilibro que existe actualmente en Novelda entre las líneas de la educación pública y la concertada, menguando el derecho de los padres a escoger un centro educativo para sus hijos de acuerdo con su pensamiento”.

Continúan rechazando la decisión del Partido Popular de no aprobar en el pleno la moción contra el cierre de estas unidades escolares. Para ellos, “el Ayuntamiento tiene que ser la institución que defienda los intereses de todos los novelderos y, en este caso, haciendo oídos sordos a la voluntad de casi tres mil personas que, con sus firmas, se posicionaron a favor del mantenimiento de estas unidades”. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES