UPyD exige que se “encuentre” el documento perdido de la RPT

El partido magenta ha pedido al equipo de gobierno “más seriedad” en este tema que afecta al personal del Ayuntamiento y que se recupere el documento que la Universidad de Alicante confeccionó por un precio de 40 mil euros.

Armando Esteve, portavoz de UPyD Novelda, ha pedido esta mañana al equipo de gobierno el documento que recoge la Relación de Puestos de Trabajo que la Universidad de Alicante realizó en 2009 al Ayuntamiento y que costó 40 mil euros. Este documento ya lo solicitaron en el último pleno y denunciaron que la respuesta de los técnicos ha sido que “no tienen constancia de este documento en los archivos municipales”. En este sentido, Esteve ha calificado esta situación de “despilfarro y dejadez por parte tanto del anterior equipo de gobierno como del actual”.

Este documento, remarcaba el portavoz de UPyD, es “obligado” para todos los Ayuntamientos, más si cabe teniendo en cuenta que afecta a más del 50% del gasto del consistorio. Para él “es de muy poca vergüenza no hacerle caso” por lo que ha pedido no solo que se recupere, sino que también se estudie y se ponga en marcha.

Para Armando Esteve, esto demuestra que “la gestión de PP y PSOE es exactamente igual” y se ha preguntado por qué tanto interés en que no se conozca el contenido de este documento, ya que, asegura, no se han molestado ni en solicitar una copia a la Universidad de Alicante. “Posiblemente no les guste el contenido”, apostillaba.

Viene de largo

Armando Esteve ha recordado que ya existe un documento anterior a este, que costó al Ayuntamiento 16 millones de pesetas en 2002 y del que tampoco han recibido respuesta. 

VÍDEO

4 COMENTARIOS

  1. Vamos a explicar el caso un poco, es obligado tener una RPT es cierto,
    Mientras no se apruebe una nueva se funciona con la antigua, por lo tanto existe una.
    No todos son iguales unos trabajan, encargan una RPTnueva, el trabajo existe, se firmo un convenio con la universidad, en donde aparecen firmas de tecnicos y concejal correspondiente.
    Estuvo a punto de aprobarse en la anterior legislatura, no se aprobo por la negativa de un sindicato, el mayoritario, los trabajos y el documento eran conocidos por todos.
    El documento si mal no recuerdo entro por registro en junio del 2011 cuando ya habia habido cambio de gobierno.
    La prueba palpable de que existe trabajo y documento es que se ha pagado, con firmas de tecnicos y concejales.
    Quien tiene la obligacion de custodiar los documentos es el Ayuntamiento, por lo tanto que no mientan y lo saquen ala luz publica por que existir existe

  2. Claro que es cierto que es obligado tener una RPT, pero al comentario de arriba decirle que no existe ninguna, ni antigua, ni nueva, nunca hemos tenido

  3. Puntualizar una cosa, según se dijo el otro día en el pleno ese documento entró en el Ayuntamiento en el 2001, pero en febrero, así que no parece que sean los actuales gobernantes los que lo han perdido, más bien que cuando estos llegaron el documento ya no estaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí