Los socialistas exigen en pleno la retirada de la nueva normativa sobre asistencia sanitaria

El Grupo Municipal del PSOE presentó una moción en el pleno de enero en contra de la retirada de la asistencia sanitaria a los parados de larga duración que pasen más de 90 días en el extranjero.

Según el PSOE de Novelda, “se daría el caso que jóvenes que han salido al extranjero a trabajar y tener un futuro,  cuando vuelvan a casa, definitivamente o por vacaciones, no tengan cobertura sanitaria. Es una vergüenza”. Por esta razón, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Novelda presentó una moción de urgencia parar solicitar al Ministerio de Sanidad la anulación de las últimas modificaciones legislativas del gobierno central, por las que se elimina la asistencia sanitaria a aquellos españoles que permanezcan en el extranjero más de 90 días en un año natural y se encuentren desempleados.

En esta moción los socialistas piden que se garantice la cobertura sanitaria a los emigrantes españoles desempleados que pasen más de 90 días fuera del territorio nacional, y califican estas medidas del PP como “discriminatorias y especialmente dañinas para quienes en peor situación se encuentran, los jóvenes desempleados que abandonan nuestro país en busca de mejores posibilidades de trabajo”.

Los socialistas reiteran su rechazo a vincular la asistencia sanitaria al mantenimiento de la condición de residente en España e instan al gobierno a dejar sin efecto esta modificación legaslativa “que va en contra del principio de universalidad en la asistencia sanitaria que garantiza nuestra  propia Constitución y el derecho fundamental a la salud de los emigrantes en el marco europeo”, según exponen.

El Portavoz del Grupo Municipal, Manuel González, ha denunciado una vez más “el déficit democrático que demuestra la alcaldesa de Novelda Milagrosa Martínez y todo su equipo de gobierno, al negarse con su voto en el pleno, una vez más, a ni tan siquiera debatir este asunto, como así viene ocurriendo toda la Legislatura con las mociones, propuestas y resoluciones que presenta el Partido Socialista y el resto de la Oposición”.

González finaliza afirmando que “el Partido Popular demuestra una insensibilidad y una falta de respeto a los ciudadanos con estas actitudes, y demostrando que poco le importa que ciudadanos de Novelda, especialmente jóvenes,  que salen del país a buscar un empleo y un futuro que hoy aquí no encuentran, pierdan la cobertura sanitaria y queden totalmente desprotegidos”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES