El edil Valentín Martínez lamenta que la oposición utilice con “fines partidistas” la reclamación de la comunidad educativa para evitar la desaparición de dos líneas

El concejal Valentín Martínez ha lamentado que los grupos municipales de la oposición estén utilizando con “fines partidistas”, la reclamación de la comunidad educativa para evitar la desaparición de dos líneas educativas en los colegios públicos Gómez Navarro y Alfonso X el Sabio.

Los tres grupos – PSOE, UPyD y EV-Verds– presentaron en el pleno ordinario celebrado ayer lunes una moción conjunta sin contar con el Partido Popular, que rechazó su inclusión en el orden del día ya que el plazo para la presentación de alegaciones finalizó el pasado 2 de enero.

“Si de lo que se trataba era de expresar la unidad de las fuerzas políticas para tratar de evitar el cierre de esas dos líneas, lo lógico es que hubieran contado con el equipo de Gobierno al que los ciudadanos dieron el respaldo mayoritario en las pasadas elecciones”, ha señalado el edil, lamentando que “en lugar de esto, han querido hacer un uso partidista de algo tan importante y han escenificado el nuevo tripartito que ya está trabajando y que tan funestas consecuencias tuvo para esta población en la pasada legislatura”.

El concejal ha recordado que nada más conocer la decisión de la Generalitat la alcaldesa convocó de manera urgente al Consejo Escolar Municipal, que acordó presentar una serie de alegaciones; la propia concejalía de Educación presentó un informe en el que se demuestra que entorno al 15% o 20% de las nuevas incorporaciones de alumnos se produce con posterioridad al inicio de  curso con lo que es necesario contemplar una reserva de plazas y se está en contacto con  las autoridades de la consellería de Educación para hacer un seguimiento.

Nosotros trabajamos con rigor, mientras ellos tratan de buscar rédito político a toda costa”, ha señalado Martínez quien, además, ha dicho que “están desinformando de manera malintencionada a la población diciendo que se van a cerrar colegios y eso no es así, se eliminan dos líneas pero los alumnos que están matriculados en ambos centros terminarán sus estudios de primaria en ellos”.

Vídeo

5 COMENTARIOS

  1. Valentín te has equivocado, si yo fuera tú me daría vergüenza salir a la calle mañana, la rueda de prensa de las AMPAS lo ha dejado muy claro.

  2. VALENTIN vale que quieras desprestigiar a la oposicion vale que quieras tratar a los ciudadanos de tontos o algo asi, vale todo lo que tu quieras.
    pero la realidad es que las AMPAS de todoslos colegios el Ayuntamiento y tu mismo alegasteis ante conselleria la decision de cerrar las aulas de infantil..
    Como despues de todo lo hecho sales diciendo lo que dices, estas engañando a la opinion publica, solo por el hecho de que se presentara la mocion y asistieran las AMPAS, o cambias o la interlocucion con los miembros del consejo escolar y las ampas sera muy dificil y eso no te interesa como concejal de jeducacion

  3. Que patética intervención la de este concejal, habla de 40 millones de deuda y de tripartito para justificar su abstención ante los padres de los alumnos. La deuda de 40 millones es la que tiene el PP después de dos años y medio de gobierno aumentando en más de 3 millones la deuda que les dejaron, y así se evidenció en el debate de aprobación de la cuenta general del 2012. Demasiadas mentiras y demasiado miedo ante el 2015, debe ser por el desprestigio diario que su actuación provoca en este pueblo.

  4. Valentín sólo buscan la foto y hacer presión para favorecer a la izquierda que ya vienen las elecciones. Lo importante son las alegaciones , las pancartas y los insultos a Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí