Solo se pedía un gesto

Las AMPAS de los colegios Alfonso X el Sabio y Gómez Navarro han ofrecido hoy una rueda de prensa para mostrar el estado de perplejidad y estupor en el cual se encuentran a partir de los hechos acontecidos en el pleno ordinario del ayuntamiento de Novelda el pasado lunes 13 de enero de 2014.

Las AMPAS exponen que:

En dicho pleno se presentó una moción conjunta por parte de los grupos de la oposición para intentar debatir el estado de la educación en Novelda ante la posibilidad de cierre de dos unidades de educación infantil, dicha moción nace a partir de diversas conversaciones de estas AMPAS con los diferentes partidos con representación municipal que se han preocupado por el futuro de los dos centros y han querido escuchar sus demandas y explicaciones.

En dicho pleno se buscaba un gesto, una posición unánime, un apoyo a los centros perjudicados en este momento por este arreglo escolar.

Un gesto,….. un gesto, que el concejal en persona nos había transmitido, ya que el también se encontraba en una situación de asombro ante tal arreglo escolar.

No implicaba absolutamente nada más que un gesto, un acto de comprensión ante tales circunstancias.

No iba más allá, los políticos, los gobernantes entendemos que están para defender, comprender, redactar leyes no discriminatorias e intentar solucionar entre otras cosas los problemas de sus ciudadanos.

Ya sabemos que se habían presentado alegaciones, por parte de los centros y por la propia concejalía de  educación, pero esta votación no era más que un gesto.

Se sabe que se podría haber convocado un pleno extraordinario monográfico sobre el tema antes de acabar la fecha final de las alegaciones, que por cierto se amplió hasta el día 10 de enero, con lo que ya fuera de fechas de fiestas se podría haber convocado, pero no se hizo.

Por lo que únicamente se buscaba un gesto.

Todos los concejales del partido popular, es decir el grupo municipal popular mayoritario en el ayuntamiento, elegidos en representación de una gran parte de la ciudadanía noveldense, se abstuvieron a dicha moción. NO VOTARÓN QUE NO, que podría ser los esperado si cumplieran órdenes, NO VOTARÓN QUE SÍ, que conllevaría un debate, una discusión, una puesta sobre la mesa de las ideas y de las circunstancias de la localidad en cuanto a educación, en definitiva en hablar de la educación en el pueblo de Novelda, del futuro de la educación en el pueblo de Novelda, es decir gobernar una parte importante del devenir de todos sus ciudadanos.

Con su abstención han dado ha entender que no va con ellos, que no quieren hablar de ello, que no les interesa debatir la educación que se pueda impartir a los niños en Novelda, a ese futuro que podría ser una salida de la crisis. Abstenerse conlleva eso.

Pero las AMPAS se preguntan y para qué están ahí gobernando, si cuando hay que mojarse no lo hacen, se ladean, se agachan, esquivan con vergonzosas excusas el problema y esperan a ver si se diluye.

Solo se pedía un gesto, nada más, era el momento del gesto, la oportunidad del gesto.

Vídeo

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Si señores un gesto, buena lección habéis dado al PP, pero qué podemos esperar del PP de Novelda, mandado por Milagrosa Martínez que está a punto de sentarse en el banquillo de los acusados.

  2. Esto es manipulación política, ir a conseller ia que es quien de carga las líneas, ni milagrosa la imputada ni perico de los palotes… Que triste que todos los directores (algunos militantes en partidos de izquierda) confundan a la gente, engañen y utilicen un tema tan delicado como son los niños para hacer campaña .

  3. Rogaria por favor que lean o escuchen la noticia, para que quede claro el tema.
    VALENTIN primero se presta, la alcaldesa se presta convocan consejo escolar, con el director territorial, todo fantastico alegaciones conjuntas, charlas telefonicas et.
    y sorpresa cuando se presenta una mocion en el pleno para debatir politicamente el concejal, la alcaldesa y todo su grupo niega el debate, simplemente el debate, pues despues de debatir puede votar en contra, lo que quiso con esa actitud el PP es no escuchar a los representantes del pueblo en ese tema, acabar con la democracia, y acallar opiniones, eso esta muy bien ¿ no ?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES