UPyD reclama una reforma de la constitución

El Grupo Municipal de UPyD tachó de “lamentable” la celebración del día de la Constitución Española con una “alcaldesa imputada y procesada al frente del Ayuntamiento”.

Armando Esteve, portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Novelda, apuntaba que “para nosotros es lamentable que tengamos que celebrar este día con una alcaldesa imputada y procesada por graves delitos de corrupción”. Por ello, pidió al PP que “actúe” para quitarla del sillón de mando.

En cuanto a la constitución, señaló que “es urgente una reforma profunda de la Constitución para que los ciudadanos vuelvan a tener un protagonismo que han ido perdiendo en los últimos años”. También habló de que “es necesario que los partidos dejen de tener tanto poder y más independencia del poder judicial, además de un modelo de estado federal que garantice que no haya una comunidad con más privilegios que otra”. “Mientras no pongamos en marcha estas medidas tendremos una celebración incompleta del día de la Constitución, y todo esto pasa por modificar la ley electoral”, finalizaba.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES