El PSPV se compromete en Novelda a mejorar la situación de los centros ocupacionales

Diputados socialistas en las Cortes Valencianas han visitado hoy la asociación para conocer su labor y la situación en la que se encuentran al no contar con ninguna subvención por parte de la Generalitat Valenciana. Antonio Torres, portavoz del PSPV se ha comprometido a cambiar la situación de los centros ocupacionales si consiguen gobernar en la Comunidad Valenciana.

Esta mañana, los diputados socialistas en las Cortes Valencianas Ana Barceló y Juan Manuel Sánchez Asencio, así como el síndic y portavoz de la agrupación, Antonio Torres, han visitado el centro ocupacional CAPAZ de Novelda para conocer de cerca su funcionamiento e interesarse por su situación ante lo que los socialistas califican como un “abandono” por parte de la Generalitat Valenciana, que no tiene actualmente ningún convenio para el mantenimiento de este centro.

Manolo González, portavoz socialista del PSOE en Novelda, asegura que “seguiremos luchando para fomentar este tipo de centros que hacen una gran labor social”. En este sentido, Torres apuntaba que “es lamentable que el gobierno del PP no apueste por las personas con discapacidad y pongan como excusa la crisis”. Defendía también que “hay que garantizar que las personas con discapacidad tengan los mismos derechos que todos, y al igual que los colegios e institutos siguen abiertos, también deberían estarlo los centros ocupacionales”. Para el portavoz socialista en las Cortes, “la discapacidad no debe depender nunca de la beneficencia, como ha provocado hasta ahora el PP, por lo que nosotros garantizamos que esta situación cambiará si gobernamos en la Comunidad Valenciana”.

Proposición no de ley

Antonio Torres anunció también que el grupo socialista presentará una proposición no de ley con la que instarán al gobierno valenciano a que conceda una subvención al centro CAPAZ de Novelda, y en la que incluirán como propuesta el traspaso del presupuesto de la Ciudad de la Luz, que está en desuso desde hace dos años y que aún así mantiene una plantilla de trabajadores por valor de más de un millón de euros. “Con este dinero –asegura Torres- se pueden mantener este y otros muchos centros ocupacionales en la provincia”.

La labor del centro

Los tres diputados autonómicos conocieron de manos de los propios monitores cuál es la actividad de los usuarios del centro de CAPAZ. Observaron, por ejemplo, el taller de empleo en el que envasan especias para la empresa local Carmencita, las clases de apoyo o los talleres de artesanía con los que los alumnos aprenden y se divierten.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. todos dispuestos para la foto, estos y los otros, pero capaz sigue pasando necesidades y penurias

  2. hay cosas que nunca cambian. Los políticos cobran todos los meses, las asociaciones NO. Gracias a los padres que soportan todos lo esfuerzos y sacrificios para que la asociación no tenga que cerrar. Yo también me sumo al comentario anterior, «convenio para el Parkinson YA»

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES