Els Verds-EU asegura que el Ayuntamiento se “burla” del Síndic de Greuges

Denuncian que el consistorio recibió un aviso de esta institución para que contestaran a una denuncia de Els Verds-EU sobre el incumplimiento del Reglamento de Participación Ciudadana y que la respuesta municipal fue que “estamos de vacaciones”. (Esta noticia contiene vídeo)

El pasado mes de junio, estos dos grupos políticos denunciaron al Ayuntamiento de Novelda ante el Sindic de Greuges por el reiterado incumplimiento del actual Reglamento de Participación Ciudadana. La queja fue admitida a trámite y enviada al ayuntamiento de Novelda el 15 de julio. Se le dio 15 días para contestar y el 9 de agosto el ayuntamiento contesta con un «informe» en el que viene a decir que están de vacaciones el personal y por ello «ya contestarán».

A este respecto el portavoz de Els Verds de Novelda, Francisco J. Martínez, ha dicho que considera “una burla a la institución del Síndic la respuesta del Ayuntamiento. Con ello se continua con la política de oscurantismo, falta de información y participación a la que tanto nos tiene acostumbrados el PP de Novelda”.

Desde los partidos de izquierda consideran que debería de ser la secretaria municipal la que diera fe de cuantos Consejos Sectoriales se han convocado y de si el Reglamento de Participación está vigente i de la previsión que tiene el equipo de gobierno para convocarlos. Y eso se puede hacer perfectamente en verano.

Por otro lado, Marga Pastor, portavoz de EU, insistió en la importancia de la participación y en el papel que puede jugar en una situación difícil como la actual para recoger propuestas y coordinar actuaciones. Al mismo tiempo recordó las excusas absurdas que están poniendo en los plenos para no convocar los consejos sectoriales como que «no hay temas importantes» o que «se está trabajando en un nuevo reglamento».

VÍDEO


Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES