UPyD alerta de la falta de estabilidad presupuestaria en el Ayuntamiento

Aseguran que el consistorio sigue sin cumplir el objetivo de estabilidad presupuestaria según se refleja en el último informe del departamento de intervención. Destacan, además, que los servicios obligatorios del Ayuntamiento también están en peligro. (Esta noticia contiene vídeo)

Según informaba ayer el portavoz de UPyD en el Ayuntamiento, Armando Esteve, Novelda incumple el objetivo de estabilidad presupuestaria según informa el departamento de intervención, empeorando las cifras con respecto al 2011 por el incremento en el gasto financiero, la disminución en los porcentajes de recaudación y los graves problemas estructurales.

Esteve explicaba también que “los indicadores económicos son tan negativos que está en peligro la cobertura de los servicios obligatorios que debe prestar el Ayuntamiento, por lo que se aconseja la toma rápida de decisiones para dar cumplimento a las medidas previstas en el Plan Económico-Financiero que no se han puesto en marcha”.

El informe del que se dará cuenta en el próximo pleno de julio cifra la necesidad de financiación en 2.862.239,64 euros, ya que los ingresos ajustados tras la liquidación del 2012 fueron de 17.168.755,86 euros frente a unos mayores gastos ajustados de 20.119.134,37 euros. De la misma manera las cifras actuales de liquidez en tesorería hacen muy difícil poder efectuar los pagos periódicos con cumplimiento de los plazos establecidos en la legislación vigente. Por todo ello, la propia intervención reclama la aprobación de un Presupuesto realista, hay que recordar que el último presupuesto aprobado por pleno es el 2011 y se está funcionando con prorrogas y modificaciones de créditos desde entonces.

Para UPyD esta situación es “dantesca”, y “el edil de Hacienda Rafael Sáez sigue escondido y no aplica las medidas de los planes económicos aprobados, algo que no es nuevo pues es lo mismo que hacía el cuatripartito, y sigue sin presentar unos presupuestos reales, por lo que es el responsable de los nefastos resultados que evidencia el informe de estabilidad presupuestaria”, según Esteve.

VÍDEO


Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Como puedes decir eso Armando? Si Rafa Sáez tiene superávit porque salió vanagloriandose hace nada. Vergüenza tenía que darle al Sáez las mentiras que dice.

  2. Los interventores, los secretarios (todos funcionarios públicos de carrera y demostrados conocimientos) tienen que ser las personas de confianza de los politicos locales, que para eso están y saben de los temas y hay que seguir sus instrucciones cuando indican que los números no cuadran. Fuera cargos de confianza a dedo que no aportan nada y suponen gastos para los amigos de los politicos a cargo del ciudadano.

  3. Los interventores, y secretarios de este Ayuntamiento, no son habilitados profesionales, son en estos momentos, accidentales, por lo tanto son trabajadores que desmpeñan una labor, pasajera y no tienen la plaza en propiedad, son funcionarios de otros departamentos, en el argot del trabajo son eventuales, no so fijos de plaza y por oposicion, y eso le interesa al equipo de gobierno, pues si quieren seguir tienen que hacer lo que ellos digan si no los tiran de ese trabajo, y no cobran el sobresueldo que se llevan.
    En una palabra el Ayuntamiento, no tiene esos puestos cubiertos por habilitados nacionales, son

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES