UPyD pide que se eliminen los aforados

Aseguran que más de 10.000 personas en España disfrutan de este “privilegio”, por lo que piden una revisión del Real Decreto que regula esta situación. (Esta noticia contiene vídeo)

El Grupo Municipal de UPyD en Novelda ha presentado una moción instando al gobierno a terminar con le privilegio que gozan más de 10.000 aforados en toda España. El aforamiento consiste en que determinadas personas no sean enjuiciadas por el órgano judicial natural predeterminado por la Ley sino por un tribunal distinto. Para UPyD, “este mecanismo ha sido utilizado perversamente por los partidos políticos para proteger y amparar la corrupción”.

Para la Secretaria de Organización del partido magenta en Novelda, Kika Mataix, “un Estado que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la justicia y la igualdad, no tienen cabida los privilegios como el aforamiento, que además provoca importantes disfunciones en el labor de la Justicia y obstaculiza la lucha contra la corrupción política”.

A su vez Juan Mora, miembro del Consejo Local de UPyD, ha recordado que “en los países de nuestro entorno los aforados o no existen como en Alemania o Reino Unido, o como mucho se pueden contar con los dedos de una mano, frente a los 10.000 que hemos llegado en España al ir blindando cada administración a sus cúpulas olvidándose del principio de la igualdad”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES