UPyD pide que se fomente la estación del AVE en Villena

Aseguran que el acceso a través de la autovía del mediterráneo está sin arreglar, dificultando así el uso por parte de los ciudadanos y denuncian que “nos olemos que la intención del gobierno es cerrarla tarde o temprano”. (Esta noticia contiene vídeo)

Armando Esteve, portavoz de UPyD Novelda, advertía que ahora los noveldenses tardarán el triple que hasta ahora en el desplazamiento para coger el tren a Madrid, “pues tendrán que desplazarse a las estaciones de Alicante o Villena como puntos más cercanos en lugar de la utilizada hasta ahora de Elda-Petrer”. De esta manera, asegura, “el pretendido ahorro de tiempo en el viaje a la capital de España queda en nada”.

Para UPyD la política ferroviaria promovida por los gobiernos del PP y del PSOE es un “despropósito” del que Esteve ha hecho cuentas. Según explicaba el tramo de la línea del AVE de Albacete a Alicante ha costado casi 2.000 millones de euros, lo que supone que cada ciudadano de la provincia de Alicante se ha hipotecado en más de 1.000 euros para pagar esta infraestructura. Asume también que ningún País ha gastado “tan a lo loco como España en proyectos insostenibles e inviables económicamente, y se calcula que cada español tendrá que pagar más de 2.000 euros para cubrir las obras de infraestructuras del AVE cifradas en más de 100.000 millones”.

Respecto a Novelda, el portavoz magenta se ha referido al alto coste que supondrá para los ciudadanos si deciden ir a Alicante para coger el tren, ya que tendremos que pagar más por el billete y si encima tuviésemos que estacionar el coche para la vuelta tendríamos que recurrir a un caro parking privado o comprar directamente el billete preferente. Por otro lado, si decidimos ir a la estación de Villena la situación no es mejor. Según denuncian desde UPyD, el acceso previsto desde la Colonia de Sta. Eulalia a la nueva estación no se ha realizado “ni hay previsiones de construirlo, por lo que tanto los usuarios del Medio Vinalopó como los que se desplacen desde la comarca de la Muntaya tendrán que superar Villena y acceder a través de la carretera de Yecla, o bien si entran por la Colonia de Sta. Eulalia afrontar un safari por 6 km de estrechos caminos sin indicaciones y sin asfaltar en muchos tramos”. En este sentido, sentenciaba, “nos olemos que la intención del gobierno es cerrar esta estación tarde o temprano”.

Esteve critica también que “a partir de hoy tendremos que mantener dos líneas de tren a Madrid, la convencional con solo 8 trenes al día y la del AVE con 9 servicios y que resulta mucho más cara de mantener”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES