Los socialistas noveldenses con los agricultores

Desde la Comisión Ejecutiva del PSPV PSOE de Novelda han mostrado su apoyo a los agricultores afectados por la granizada del pasado lunes que ha terminado con parte de la cosecha de uva de mesa para la próxima campaña.

Comunicado de la Comisión Ejecutiva del PSPV PSOE de Novelda:

Por desgracia nos encontramos ante una situación que se repite. El pasado 2010 otra granizada hizo que la gran mayoría de nuestros agricultores perdieran su cosecha. Por entonces, Conselleria se comprometió al pago de 1,5 millones de euros para paliar el daño económico sufrido por nuestros agricultores. Sin embargo a fecha de hoy, junio de 2013, las ayudas siguen sin llegar y las promesas procedentes de la Generalitat carecen ya de toda credibilidad.

Por todo ello, no sólo solicitamos a las Administraciones poner en marcha todas las medidas necesarias ante el último temporal que ha afectado de manera especial a nuestra ciudad y nuestra agricultura. Medidas como incluir la uva de mesa y otros productos afectados en la Orden de 2014 del Gobierno de España por la que se establecerán las reducciones para el periodo impositivo 2013 de los índices de rendimientos netos aplicables al método de estimación objetiva del impuesto sobre la Renta de las personas físicas (IRPF) para las actividades agrícolas afectadas por circunstancias excepcionales.
Sino que exigimos el pago inmediato de las ayudas pendientes por la granizada del año 2010.

Además hemos iniciado dos acciones. La primera ha sido presentar, por parte del PSPV ante el gobierno valenciano, la propuesta de zona catastrófica por la granizada de hace unos días. Y la segunda será la moción que llevará a Pleno el próximo lunes nuestro Grupo Municipal.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES